De la intuición a la acción
Programa en Marketing Analytics & Business Reports
Lugar
Campus de Excelencia de ef business school. Avda. Salvador de Madariaga, 50 15173 Oleiros – A Coruña
Formatos
Comienzo: Marzo
Finaliza: Abril
viernes 16:30 a 21:30 / sábado 09:00 a 14:00
¿A quién va dirigido?
Profesionales con más de 5 años de experiencia en ámbitos estratégicos, directivos, Comercial y/o Control de Gestión, con responsabilidad en la gestión de comercial y marketing.
Financiación y bonificación
3.000€ Formación Bonificada por FUNDAE o Fundación Tripartita. Condiciones de financiación hasta 60 meses.
ef business school y HINTD se unen conjugando su experiencia académica y profesional, para ofrecer un programa adaptado a las necesidades inmediatas del sector de Marketing Digital y Analítica.
Plantea, implementa y evalúa las principales técnicas Avanzadas de Marketing Analytics
Fórmate como profesional en las técnicas Avanzadas de Analítica en el área de Marketing con aplicación directa e inmediata para pasar de la intuición a la acción con una base sólida.
- Foco en el negocio: entender la estrategia que sigue una empresa y cómo nuestro trabajo puede ayudar a conseguir los retos propuestos.
- Pensamiento crítico: entender los datos y cómo afectan al negocio; qué palancas podemos activar en función de los resultados de un análisis.
- Capacitación analítica: entender las principales métricas en marketing y su interactuación. Conocer y aplicar las técnicas analíticas adecuadas para obtener mediciones realistas. Plantear, implementar y evaluar experimentos online para fomentar la venta, mejorar el margen o aumentar el engadgement.
Estructura académica
Programa en Marketing Analytics & Business Reports
Entiende las diferentes estrategias que puede seguir una empresa y cómo el trabajo de marketing debe ser habilitador para alcanzar los objetivos propuestos.
¿Cómo medimos nuestro trabajo? ¿Cómo nos miden desde fuera? ¿Cómo nos comparamos con otros? Para poder aplicar analítica es preciso medir lo que es realmente importante y, además, hacerlo de forma correcta. Esta sesión se centra tanto en entender las métricas clave del trabajo de marketing (ROI, CAC, CLV, CPC, …) como en entender las métricas clave para el negocio y cómo unas enlazan con las otras.
A menudo la mejor forma de entender una métrica será mediante su visualización; en esta sesión se enseñan los principales métodos de exploración de datos centrados en la visualización
A la hora de analizar datos debemos ser capaces de diferenciar lo estructural de lo anecdótico, un incremento de las ventas debe ser puesto en contexto con el momento en el tiempo en el que estamos y contra los cambios que se hayan realizado. Utilizamos series temporales para llevar a cabo estos análisis.
Utiliza regresiones para entender la elasticidad de la demanda ante la oferta, ¿cuánto debo gastar en marketing y en descuentos para obtener el ROI más alto?
Cuando un negocio tiene un número de clientes elevado no es posible realizar una aproximación realmente individualizada hacia cada uno de ellos, las técnicas de segmentación (clasificación, clusterización, scoring) de clientes, tienen como objetivo simplifica la gestión de clientes para crear las determinadas personas que identifiquen a grupos completos de compradores, facilitando su comprensión y la ejecución de campañas dirigidas.
Conoce, detecta y aprende a tratar errores analíticos, conseguir separar las conclusiones fundamentales de las anecdóticas y aplicar heurísticas que nos permitan llegar a estas conclusiones con mayor rapidez.
A la hora de transmitir los resultados de un análisis es importante centrarse en los objetivos para la persona que tome las decisiones, en esta sesión se trabajará qué debemos transmitir y cómo debemos hacerlo.
¿Estamos seguros de que nuestra estrategia de marketing digital funciona?, ¿podemos realizar cambios en nuestra web encaminados a mejorar el ratio de rebote o la tasa de conversión?, ¿estamos seguros de que es nuestro cambio el que ha mejorado estos KPIs?
¿Cómo plantear y medir el impacto de las campañas en redes sociales? (Mejora de engagement, reducción del churn rate,…)
Establece métricas que permitan, para un cliente determinado, asignar su procedencia original
Permitir predecir a través de la analítica predictiva la evolución de nuestro negocio en función de variables pasadas y el gasto en marketing que hemos realizado. Se trata de un caso práctico que aglutinará la información de las sesiones 5, 9 y 11 para lograr un objetivo complejo.
Estructura de las Sesiones Formativas
Marzo
14 sesiones formativas
Presencial
viernes
16:30 a 21:30
sábado
09:00 a 14:00
Nuestro equipo docente
Nuestro equipo docente está formado por profesionales en activo, con amplia experiencia, que trasladan la realidad del sector al aula. Permitiendo que el alumno conozca de primera mano cómo es el día a día en su ámbito de especialización.
Programas de Alta Dirección
Especialízate con nuestra formación para directivos en nuestro campus de A Coruña, en Galicia, centrada en las áreas de Datos, Finanzas, Gestión, Innovación y Liderazgo en la era Digital. Da el siguiente paso en tu carrera profesional y accede a las certificaciones más demandadas.
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