Fiscalidad Empresarial y Planificación Patrimonial

Lugar

Campus de Excelencia de ef business school. Avda. Salvador de Madariaga, 50 15173 Oleiros – A Coruña

Formatos

Comienzo: Enero
Finaliza: Marzo

¿A quién va dirigido?

Directivos y mandos intermedios de cualquier área funcional de la empresa

Financiación y bonificación

3.000€ Sujeta a Bonificación FUNDAE

¿Por qué cursar este programa?

El contenido del Posgrado en Fiscalidad Empresarial y Planificación Patrimonial se configura desde la perspectiva de las necesidades de un profesional en ejercicio y con el objetivo de adquirir una visión estratégica alineada con la empresa en el ámbito tributario.

Ofrecemos una visión altamente integradora sobre la fiscalidad empresarial y planificación patrimonial de la mano de profesionales en el sector tributario. A través de la práctica se trabajarán en casos provenientes de expedientes reales y supuestos prácticos para la aplicación de la normativa en vigor.

Metodología

El programa tiene una mezcla perfecta de conceptos y práctica a través de talleres intensivos. Está pensado para su aplicación inmediata y directa en el puesto de trabajo.​

Los debates de grupo y los casos de estudio que se han planificado ayudarán a incrementar sus dotes de liderazgo y a mejorar su influencia y persuasión dentro de la empresa​.

Objetivos

En el Posgrado de Fiscalidad Empresarial y Planificación Patrimonial nos adentraremos en la fiscalidad empresarial, examinando el Impuesto sobre Sociedades y cuestiones básicas de Fiscalidad Internacional que afectan a todas las empresas.

Adicionalmente, se examinará toda la fiscalidad que afecta a los patrimonios empresariales: Impuesto sobre el Patrimonio e Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, así como las principales ventajas que atañe a la empresa familiar.

Finalizando el Programa con un caso práctico que será evaluado y valorado por la Dirección del Programa.

Estructura académica

Planificación Fiscal y Fiscalidad Internacional

Bloque I | ATP-AJD-OS
  •  Impuesto de Transmisión Patrimonial
  • Impuesto de Actos Jurídicos Documentados
  • Impuesto de Operaciones Societarias
Bloque II | Fiscalidad Internacional
  •  Introducción a la Fiscalidad Internacional
  • Reglas de reparto de la potestad en las distintas rentas, atendiendo al convenio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico
  • Interpretación dinámica/Interpretación estática
  • Supuestos y Vinculación
  • Análisis de comparabilidad

Nuestro equipo docente

Nuestro equipo docente está formado por profesionales en activo, con amplia experiencia, que trasladan la realidad del sector al aula. Permitiendo que el alumno conozca de primera mano cómo es el día a día en su ámbito de especialización.

Posgrados en Galicia​

Nuestro contenido del posgrado se configura desde la perspectiva de las necesidades de un profesional que buscan ampliar su conocimiento al ámbito empresarial y personal.

Ofrecemos una visión altamente profesional y práctica, a través de casos provenientes de casos reales y supuestos prácticos.