
Marketing Digital
Marketing Digital
- 9 meses
- Horario Executive
- A Coruña y telemático
1
Orientación laboral personalizada (Apoyo en los procesos de selección)
2
Docentes ejecutivos en activo
3
Reconocimiento empresarial
4
Desarrollo Directivo
5
+ de 350 empresas colaboradoras
6
Potenciación del perfil profesional (Skill Program)
7
Networking
Ratio de empleabilidad
95%
Aprende y lidera, No te quedes atrás
Máster en Marketing Digital en Galicia (MMD)
Conviértete en el Digital Manager que toda empresa demanda estudiando nuestro máster en marketing online en A Coruña impartido por profesionales del sector en activo y desarrollando proyectos sobre casos reales.
Lugar
Presencial: A Coruña
Telemático
¿A quién va dirigido?
El el MMD está pensado para profesionales que deseen impulsar su carrera en cualquiera de los ámbitos de Marketing Digital
Formato
Comienzo: Octubre
Finaliza: Junio
Financiación y bonificación
Condiciones especiales de financiación total o parcial con tipo de interés al 0%. Formación bonificada por Fundae. Programa de becas y ayudas.

¿Por qué estudiar un Máster en Marketing Digital en Galicia en EF Business School?
EF Business School es una Escuela de Negocios en A Coruña, Galicia, que lleva más de dos décadas desarrollando un proyecto educativo de éxito avalado por los más de tres mil profesionales que ya han pasado por nuestras aulas.
Orientación laboral personalizada
(Apoyo en los procesos de selección)
Skill Program - Potenciación perfil profesional
· Premaster en bases contables. · Intensive English Course · Oratoria · Excel Avanzado · Inmersión lingüística en chino
Docentes ejecutivos en activo
Reconocimiento empresarial
Desarrollo directivo
Networking
¿Por qué cursar este máster en Marketing Online en A Coruña?
El Máster de Marketing Digital de EFBS en Galicia ha sido diseñado para capacitar a perfiles profesionales con conocimientos sólidos, capaces de diseñar, gestionar y liderar la estrategia digital de cualquier empresa, así como de desempeñar con eficiencia cualquiera de los roles específicos dentro del ámbito del marketing online.
Certificaciones Académicas que conseguirás estudiando el máster en márketing digital en EF Business School

Metodología del MMD en A Coruña de EFBS
Nuestro programa formativo te facilitará todos los conocimientos y recursos necesarios para convertirte en un profesional del marketing digital y alcanzar todos tus objetivos profesionales.
Para ello hemos, definido una metodología centrada en la puesta en práctica de estos conocimientos y herramientas desde el primer día sobre proyectos de marketing digital 100% reales.
PROYECTOS REALES: Como parte del Máster en Marketing Digital en Galicia (MMD), desarrollarás acciones vinculadas estrechamente con el programa dentro de proyectos reales en empresas en distintas fases de desarrollo para complementar tu formación de forma práctica.


Estructura académica del MMD-EFBS

Máster Marketing Digital en Galicia
- Definir y liderar la estrategia de marketing digital de cualquier proyecto.
- Realizar una planificación óptima de los medios online.
- Diseñar una completa estrategia de contenidos y aplicar las principales técnicas de posicionamiento SEO a cualquier proyecto
web. - Planificar con eficacia las campañas publicitarias de Paid Traffic.
- Definir los indicadores clave (KPI´s) de un proyecto de marketing digital.
- Gestionar y monitorizar la estrategia Social Media de una empresa.
- Diseñar embudos de venta y campañas de email marketing efectivas.
- Implementar herramientas de analítica digital y medir el impacto de todas las acciones dentro de la estrategia de marketing.
- Especializarte como profesional en alguna de las áreas específicas del marketing digital: SEO, Trafficker Digital, Social Media, Analítica Digital.
- Estudiantes y recién titulados.
- Empresarios y emprendedores.
- Búsqueda de empleo.
- Profesionales marketing y comunicación.
- Consultores digitales e infoproductores
BLOQUE 1
Introducción al márketing y la estrategia digital
- El plan de marketing digital.
- Conceptos básicos de la publicidad online: LEAD, ROAS, CTR, CPM, CTA, CPC,
CPL, CPA, C2C, PPC - Márketing PULL & Márketing PUSH
- Funnel digital: modelo AIDA
- Segmentación y microsegmentación: clientes, usuarios, target y buyer
persona. - Modelos de negocio digitales.
Masterclass: aspectos legales y privacidad en el ámbito digital
- Branding: identidad y desarrollo de marca.
- Corporative branding: posicionamiento de marca.
- Personal branding: marca personal.
- Digital branding & Co-branding.
Masterclass: diseño e implementación de una estrategia de branding online
- Cómo registrar un dominio y configurar un hosting web.
- WordPress: instalación y configuración desde 0.
- Diseño web con WordPress sin conocimientos técnicos.
- Plugins: qué son y cómo configurarlos.
- Landing page: objetivos y estructura.
Masterclass: optimización web y técnicas WPO
- Introducción al Inbound márketing.
- Márketing de contenidos: estrategia y diseño de un calendario editorial.
- Lead magnet: cómo conseguir leads de calidad.
- Creación y optimización de contenidos digitales.
- Contenidos de tráfico, conversión y engagement.
- Blogging y guest blogging.
Masterclass: estrategia y herramientas de Inbound Marketing
Masterclass: edición y creación de videos, infografías, creatividades y podcast
BLOQUE 2
- rincipios básicos del posicionamiento web: SEO.
- Cómo definir una estrategia SEO.
- Keyword Research: cómo realizar un estudio completo de palabras clave.
- Cómo realizar una auditoría SEO.
- SEO local: Google My Business.
- SEO on-page: factores clave y optimización de contenidos.
- SEO off-page y estrategias de Linkbuilding.
- SEO avanzado y factores de SEO técnico.
- Google Search Console.
- ASO (App Store Optimization): posicionamiento de App´s.
Masterclass: herramientas SEO (SEMrush, Sistrix, ScreamingFrog y ahrefs)
- Community Manager vs Social Media Manager.
- El Plan de Social Media y auditoría de Redes Sociales.
- Benchmarking: análisis de competidores en RRSS.
- Facebook e Instagram: estrategia de contenidos, diseño de publicaciones
efectivas y gestión de perfiles con Business Manager. - Estrategia de Awareness: TikTok, Instagram y Twitter.
- YouTube: estrategia de videomárketing y posicionamiento.
- Gestión de crisis y reputación online.
- Linkedin: gestión y optimización de perfiles y diseño de estrategia.
- Influencer Márketing: definición de objetivos, diseño de la estrategia y análisis
de resultados.
Masterclass: herramientas Social Media & Influencer Márketing (Metricool,
Hootsuite & Brandmanic)
- Publicidad online: fundamentos y tipos.
- Facebook e Instagram Ads: embudos de venta, segmentación avanzada,
gestión de campañas y creación de anuncios efectivos. - Pixel de Facebook, eventos y conversiones.
- Social Selling: cómo conseguir leads cualificados en RRSS
Google Ads: creación y configuración de cuenta. - Google Ads: campañas de búsqueda & display.
- Google Ads: campañas de vídeo & shopping.
- YouTube Ads: creación y gestión de campañas en YouTube.
Masterclass: medición y optimización de campañas publicitarias online
- Copywriting: escribe copy´s y textos publicitarios orientados a conversión.
- Copywriting para web: optimiza los textos de una página web o una tienda
online. - Copywriting para email: redacta emails que generen atracción en el usuario y
mejoren el CTR. - Claves principales del email márketing.
- Aspectos principales y marco legal de una campaña de email marketing.
- Email márketing: gestión de suscriptores y optimización de listas.
- Email márketing: planificación, gestión y medición de campañas.
Masterclass: herramientas de email marketing (Mailchimp, Acumbamail y
Sendingblue)
BLOQUE 3
- Customer Journey: analizando el ciclo de vida del usuario.
- CRM: gestión y automatización del cliente.
- Lead Nurturing: técnicas de maduración de prospectos o leads.
- Lead Scoring: técnicas de calificación de leads.
- Marketing Automation: estrategia y herramientas.
- Funnel de ventas avanzado.
- Omnicanalidad: estrategia de marketing omnicanal.
Masterclass: herramientas CRM y Marketing Automation: Hubspot y Active
Campaign
- Introducción a la analítica web: fundamentos y herramientas.
- Google Analytics básico: cuenta, propiedades, vistas y filtros.
- KPI´s, medición y configuración de objetivos.
- Generación de informes automáticos y avanzados.
- Google Tag Manager: contenedores, etiquetas, variables y activadores.
- Google DataStudio: cómo generar informes visuales y dashboards.
- Google Analytics avanzado: Analytics 360, segmentos y etiquetado de
campañas. - Modelos de atribución: tipos e implementación.
- CRO: optimización de conversiones y Google Optimize.
Masterclass: implementación de analítica digital avanzada y herramientas CRO
- Elementos clave de una tienda online.
- E-commerce vs Marketplace.
- Taller de e-commerce con Woocommerce.
- Optimización e-commerce: contenido, categorías y fichas de producto.
- Medios de pago, facturación y operaciones logísticas para una tienda online.
- Estrategias upselling, crosselling, fidelización y retención de clientes.
- Analítica web aplicada al e-commerce.
- Seguridad y legislación en el comercio electrónico.
- Otras plataformas de comercio electrónico: Prestashop y Shopify.
Masterclass: SEO y CRO para e-commerce
- Monetización con programas de afiliación.
- Monetización con espacios publicitarios: Google Adsense.
- Monetización con infoproductos.
- Monetización con modelos de performance.
- Otras formas de monetización.
Masterclass: búsqueda y creación de nichos SEO para Amazon afiliados y
Google Adsense
Skill Program
Desde el Departamento de Carreras Profesionales somos conscientes de que cada vez más las habilidades profesionales son el éxito para tu carrera profesional y por ello, con el único objetivo de que estas habilidades marquen la diferencia en tu perfil y te ayude a desenvolverte profesionalmente, hemos creado el Skill Program
Programa de Acompañamiento Directivo
Desde el primer día podrás participar en un programa de acompañamiento directivo personalizado e individual, donde guiado por un coach ejecutivo, definirás tus nuevos retos profesionales, sacar lo mejor de ti mismo y de tus equipos.
El programa se desarrolla a lo largo de tu formación, en paralelo para que puedas comprobar tu evolución, establecer tus objetivos a alcanzar, así como las herramientas necesarias para alcanzarlos.
Tool Partners






Professional Partners

Docentes
Jessica Rey
Responsable de Marketing en Casa Grande de Xanceda
Enrique Soria
Privacy, Data Protection & IT/IP Lawyer. DPO – CDPP. Abogado Digital
Sara Martín
Country Manager de Metricool en Francia
Pablo Visos Varela
Digital Analyst Manager | Business Strategy Specialist
Rocío Díaz Preciado
Head of Digital Analytics & CRO
Javi Pastor
Copywriter, formador y «obseso» de la conversión
Juanma Varo
Head of Growth @Product Hackers | Product Growth, Strategy, Experimentation & Analytics
Sara Presa García
Programmatic Trader Lead en Telefónica i+d (Hiberus Tecnología)
Lola Digital
Canva Expert en Lola Digital
David Hernández
Social Media Manager & Paid Social Coordinator en LaLiga
Marta Paredes Diaz
Directora de Comunicación y Marketing Digital en quattro idcp | Formadora
Beatriz Pereira Lafuente
Cuando se necesita información realmente útil para la toma de decisiones se puede contar conmigo · Investigación de mercado · Dirección proyectos Neuromarketing, Cuantitativo y Cualitativo · Comportamiento del consumidor
Valeria Sánchez Gómez
CEO & Founder farmaciatedin.com
Alejandro Lorenzo Álvarez
Paid Media Manager en Premium Leads
Ángela Piñeiro Cidrás
Ilustración y Diseño Web
Miguel Cidre
SEO Freelance | Especialista SEO | Experto SEO | CEO en Enlazator
Sergio Ramirez López
Responsable de marketing en Velneo y un poco friki
José Alcañiz
CEO Esterea Comunicación Digital
Itziar Del Val
Business Manager en Product Hackers
Juan Pablo Tejela
CEO at metricool.com
Mariam Veiga
Mentora de Negocio Digital y Marca Personal. Estrategia empresarial para emprendedores y de visibilidad para profesionales. Formación para empresas y equipos de venta. Speaker
Sara Fernández Serrano
Consultora de Marketing Digital | Estrategias de venta online para marcas que quieren construir negocios rentables y con valores | nortecreando.com
Ana Pérez Gil
Paid Media & Digital Analyst
Javier Pastoriza
Senior SEO Manager at PressEnter Media
Álvaro Fontela Sánchez
Co-fundador de Raiola Networks y consultor WordPress especializado en WPO
Fátima Andrade
Marketing Automation | CRM Data Analyst | Adobe & Google Analytics

Ingeniero Informático de Sistemas y Graduado en Administración y Dirección de Empresas. Está especializado en la Gestión de Empresas Digitales…
Roberto Fraga
CEO Pilgrim | Ipglobal Tech Hub | Inturseo | Digital Entrepreneur | MBA | PhD Student
Proceso de admisión
La política de admisión de EF Business School en todos sus Másteres es continua. Es decir, su período de apertura es continuo, y su fecha de cierre es cuando todas las plazas del programa están cubiertas.
En caso de que desees solicitar tu admisión los pasos serían los siguientes:
1. Presentación de la Solicitud de Admisión
Con carácter general:
- Completar el formulario de contacto
- Curriculum vitae, y en su caso, Título Universitario
Para candidatos Sénior:
- Carta de acreditación de la empresa. Ha de figurar una breve descripción de la posición ocupada por el candidato, así como su antigüedad.
- Carta de motivación. Se debe redactar una carta en la que se expliquen cuáles son los motivos personales o profesionales para realizar el programa (max. 300 palabras) y que se espera del mismo para alcanzar dichos objetivos.
2. Entrevista personal con el responsable del programa y de la gestión de carreras profesionales.
La comunicación de la decisión del comité de admisión de solicitudes se realizará en el plazo máximo de 3 días después de la finalización del procedimiento.