Certificaciones Gratuitas de Profesionalidad

Certificaciones Gratuitas de Profesionalidad

effuture comienza su andadura en 2017, impartiendo certificados de profesionalidad y contando con profesionales de destacada experiencia en el sector de la formación. Centra su oferta educativa en los certificados de profesionalidad.

Fomento de la incorporación al mercado laboral

Surge en 2017 como un proyecto vinculado al grupo educativo coruñés efbs con el objetivo de formar a las personas desempleadas y así facilitar su posterior incorporación al mercado laboral y, en consecuencia, tenemos como misión ayudar a nuestros alumnos acercándolos a empresas que necesitan incorporar talento afín a sus competencias y cualificaciones profesionales.

Requisitos

Los programas de formación son gratuitos. Hay dos requisitos para la inscripción: estar dado de alta en el (SEPE) Servicio Público de Empleo de Galicia y contar con la titulación detallada a continuación dependiente del nivel de certificación de cada curso:

Para competencias claves:

  • Inscritos en el Servicio Público de Empleo de Galicia.
  • Carecer de formación que te permita acceder a los certificados de nivel 2 o 3.

Para certificados de Nivel 1:

  • Inscritos en el Servicio Público de Empleo de Galicia.

Para certificados de Nivel 2:

  • Inscritos en el Servicio Público de Empleo de Galicia.
  • Tener un nivel de estudios mínimo de ESO, Formación Profesional Media o titulación similar

Para certificados de Nivel 3:

  • Inscritos en el Servicio Público de Empleo de Galicia.
  • Tener un nivel de estudios mínimo de Bachillerato Superior, COU, Formación Profesional Superior o titulación similar

Documentación necesaria

  • DNI
  • Tarjeta de demandante de empleo
  • Título académico
  • CV actualizado

Ayudas

Para facilitar a los interesados estas formaciones, se puede optar a las ayudas de la Xunta para desplazamiento, conciliación familiar, discapacidad, familia numerosa o monoparental y ayudas a mujeres que hayan sufrido violencia de género

Curso 100% Financiado por:

Certificados
de Profesionalidad

Los certificados de profesionalidad son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral. Se ordenan en 26 familias profesionales y tres niveles de cualificación, que, según el nivel del certificado, variarán los requisitos de acceso al mismo. Se organizan por Módulos formativos contemplándose también un Módulo de Formación Práctica en Centros de Trabajo.

Certificados oficiales

Los certificados tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el SEPE y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

Formación subvencionada

Todos los certificados de profesionalidad impartidos en effuture están subvencionados totalmente por la Dirección General de Orientación y Promoción Laboral de la Conselleria de promoción de empleo e igualdad y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Competencias clave

Son los requisitos formativos que asegurarán que los alumnos poseen los conocimientos necesarios para los cursos correspondientes a los nuevos certificados de profesionalidad de nivel de cualificación 2 y 3. Estas competencias clave comprenden un conjunto de contenidos generales de formación básica en diferentes áreas de conocimiento.

Nuestro trabajo se divide en dos etapas, La primera de estas consiste en la formación en diferentes áreas profesionales entre las que se encuentra:

Informática

Comercio

Servicios

Administración

Hoy tras 6 años de su creación, ef certificaciones profesionales dispone de más de 33 certificados de Profesionalidad homologados.

Inserción Laboral

En la segunda etapa trabajamos para insertar a nuestros alumnos en el mercado laboral, teniendo en cuenta su trayectoria anterior y los conocimientos adquiridos en la formación que han recibido en la escuela.

Para ello, effuture cuenta con el apoyo profesional del Departamento de Carreras Profesionales de la Fundación Venancio Salcines ya que nuestro trabajo no solo consiste en la formación, sino que gracias a esta alianza ayudamos a nuestros alumnos al desarrollo de su carrera profesional intentando su inserción en el mercado laboral. Este departamento ha gestionado más de 10000 currículos entre sus variados proyectos entre 2022 y 2023.

Información de contacto





    Descarga nuestro catálogo