Destaca tus fortalezas y alcanza todos tus objetivos

Programa de acompañamiento directivo

Pensamos en ti, pensamos en tu desarrollo profesional

Desde el primer día podrás participar en un programa de acompañamiento directivo personalizado e individual con el que, guiado por un coach ejecutivo, definirás tus nuevos retos profesionales para sacar lo mejor de ti mismo y de tus equipos de trabajo.

El programa de acompañamiento directivo de EFBS se desarrolla a lo largo de tu formación, en paralelo, para que puedas comprobar tu evolución, establecer tus objetivos a alcanzar, y aprender a utilizar las herramientas necesarias para alcanzarlos.

A través del programa programa de acompañamiento directivo alcanzaremos los siguientes objetivos:

  • Adquirir información objetiva sobre las tendencias de comportamiento que posee la/el alumna/o.
  • Analizar la situación actual y aceptación de la misma.
  • Diseñar un plan de acción personalizado y focalizando las acciones en aquellos aspectos de progreso y así mejorar nuestras relaciones y ser más efectivos.
  • Seguimiento personal del plan de acción.
El programa se desarrolla a través de 5 fases
Fase I | Análisis de los comportamientos y habilidades actuales

Evaluación de los comportamientos del alumno/a ante:

 

✓ Los problemas y los retos a los que se enfrenta y/o enfrentará

✓ Las personas de su entorno personal y profesional

✓ Los cambios y el nivel de adaptación exigidos ante los mismos

✓ Procedimientos y normas establecidos

 

Visión del análisis de los comportamientos personales

 

✓ Visión natural: tendencias naturales del comportamiento del alumno/a cuando no hay ningún tipo de condicionante externo.

✓ Visión adaptada: tendencia del comportamiento de acuerdo a las características del entorno personal y profesional en el que la/la alumna/o se encuentra.

 

Ejes del estudio de comportamientos:

 

✓ El estudio de los comportamientos se basará en la intersección de dos ejes: el eje Extrovertido-Introvertido y el eje Racional-Emocional, tanto si se trata de comportamientos Naturales como de comportamientos Adaptados.

Fase II | Assesment Center grupal

✓ Consistirá en asignar una serie de ejercicios en donde se prueban las habilidades y los atributos personales de los candidatos requeridos para una vacante específica.

 

✓ El ejercicio observacional es efectivo a la hora de valorar atributos personales y competencias profesionales. Estos ejercicios permiten crear una completa visibilidad de las habilidades que poseen los candidatos con relación al puesto.

 

✓ Identificar y Evaluar las Competencias y Habilidades requeridas

Fase III | Coaching Individual

✓ Una vez hecho el diagnóstico, se comenzarán a analizar los puntos de mejora y las fortalezas con el fin de contrastar si la persona tiene la misma visión.

 

✓ Se establecerá un plan de acción que se irá revisando en las distintas sesiones.

 

✓ Se irá analizando la progresión, contingencias, cambios, …

Fase IV | Assesment Center Grupal (Confirmación)

✓ Consistirá en asignar una serie de ejercicios en donde se prueban las habilidades y los atributos personales de los candidatos requeridos para una vacante específica.

 

✓ El ejercicio observacional es efectivo a la hora de valorar atributos personales y competencias profesionales. Estos ejercicios permiten crear una completa visibilidad de las habilidades que poseen los candidatos con relación al puesto.

 

✓ Identificar y Evaluar las Competencias y Habilidades requerida

FASE V | Análisis de los comportamientos y habilidades actuales (Confirmación y cierre)

Evaluación de los comportamientos del alumno/a ante:

 

✓ Los problemas y los retos a los que se enfrenta y/o enfrentará

 

✓ Las personas de su entorno personal y profesional

 

✓ Los cambios y el nivel de adaptación exigidos ante los mismos

 

✓ Procedimientos y normas establecidos

 

Visión del análisis de los comportamientos personales

 

✓ Visión natural: tendencias naturales del comportamiento del alumno/a cuando no hay ningún tipo de condicionante externo.

 

✓ Visión adaptada: tendencia del comportamiento de acuerdo a las características del entorno personal y profesional en el que la/el alumna/o se encuentra.

 

Ejes del estudio de comportamientos:

 

✓ El estudio de los comportamientos se basará en la intersección de dos ejes: el eje Extrovertido-Introvertido y el eje Racional-Emocional, tanto si se trata de comportamientos Naturales como de comportamientos Adaptados.

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