Máster en Control de Gestión & Business Analytics

Diseñado e impartido por profesionales para profesionales.

Lugar

Campus de Excelencia de ef business school. Avda. Salvador de Madariaga, 50 15173 Oleiros – A Coruña

Formatos

Comienzo: Octubre
Finaliza: Junio

¿A quién va dirigido?

Licenciado o Graduado en ADE, Economía, Comercio, Ingenierías o afines o Profesionales con experiencia de más de 2 años en administración, gestión, control, análisis y finanzas.

Financiación y bonificación

Condiciones especiales de financiación total o parcial con tipo de interés al 0%. Formación bonificada por Fundae. Programa de becas y ayudas.

El Máster en Control de Gestión & Business Analytics de ef business school ha sido reconocido por la Revista Forbes como el 8º mejor de todos los que se ofrecen en España por su calidad educativa y proyección laboral

Incluye Certificación Internacional Chartered Controller Analyst – CCA Certificate.

¿Por qué estudiar en ef business school?

ef business school es una Escuela de Negocios en A Coruña, Galicia, que lleva más de dos décadas desarrollando un proyecto educativo de éxito.

Orientación laboral personalizada

(Apoyo en los procesos de selección)

Skills Program

Premaster en bases contables. · Intensive English Course · Oratoria · Excel Avanzado · Inmersión lingüística en chino

Docentes ejecutivos en activo

Reconocimiento empresarial

Desarrollo directivo

Networking

Metodología

La metodología del Master está centrada en la combinación de conocimiento teórico y una visión práctica explicada por profesionales de primer nivel que trabajan en el campo de control de gestión.

  • También se trabajarán las habilidades personales (oratoria, comunicación, resolución de problemas, etc) necesarias para el desarrollo de la función.
  • Se trabajarán en clase casos prácticos enfocados en la resolución de problemas complejos. La participación del alumno en la resolución de estos casos permitirá que desarrolle cierta capacidad crítica.
  • Además, el Master consta de tutorías de apoyo y clases que ayudan a la preparación del examen final del CCA.
  • Profesionales de empresas líderes en sus sectores te enseñarán el
    enfoque de herramientas y habilidades clave.

¿Por qué cursar este máster?

El control de gestión se ha convertido en una herramienta básica para la gestión de las compañías. Como consecuencia de esta transformación la figura del controller ha ido evolucionando desde una posición meramente financiera a un rol mucho más enfocado al apoyo en la toma de decisiones y se ha convertido en muchos casos en el nexo de unión entre la parte operativa y la estrategia definida por la alta dirección.

El Master proporciona las herramientas necesarias para poder abordar este salto. Profesionales de empresas líderes en sus sectores te enseñarán como enfocar este cambio y qué herramientas y habilidades debes adquirir para liderar este proceso de transformación.

El Master, además, te permitirá acceder sin coste adicional al examen del Chartered Controller Analyst ®, la certificación de control de gestión líder en los países de habla hispana.

Estructura académica

Máster en Control de Gestión

Objetivos

Acceder al examen del Chartered Controller Analyst sin coste adicional.

 

Este Máster en Control de Gestión permite acceder al examen del Chartered Controller Analyst sin coste adicional.

Te preparará para que puedas superar con éxito los exámenes de los tres niveles de la certificación Chartered Controller Analyst ‐ CCA®. El curso se compone de 3 bloques , mas las sesiones preparatorias para el examen.

 

  • Adquirir conocimientos en temas de control de gestión empresarial, que permitan a los participantes cumplir con sus responsabilidades profesionales.
  • Mejorar sus capacidades a la hora de resolver problemas estratégicos.
  • Tomar decisiones de gestión financiera para crear valor en la organización.
  • Adquiere una visión innovadora de la función del controller donde el alineamiento estratégico, las nuevas tecnologías y su capacidad para liderar los cambios cobran un mayor protagonismo.
  • Enriquecer la perspectiva crítica gracias a la conjunción de experiencias entre los compañeros de estudio, bajo un marco teórico común.
  • Impulsar el cambio a través de la organización, fomentar la reflexión y el pensamiento crítico.

Al final del programa del máster de control de gestión, los participantes estarán en capacidad de liderar procesos de control de gestión en las empresas y organizaciones orientadas a su modernización e internacionalización.

¿A quién va dirigido?

Máster dirigido a todos aquellos perfiles que deseen  adquirir y profundizar en conocimientos, técnicas y herramientas de control de gestión empresarial. Profesionales que quieran mejorar sus capacidades a la hora de resolver problemas estratégicos y tomar decisiones de gestión financiera para crear valor en la organización. Perfiles que tengan como objetivo liderar procesos de control de gestión empresarial.

Titulación

El certificado Chartered Controller Analyst, CCA Certificate ®, fue creado con el fin de establecer un conjunto de estándares dentro del Control de Gestión, tanto de análisis, gestión y planificación, como de técnicas y estrategias para dotar a la figura del controller de mayor dimensión, homogeneidad y transparencia en el mercado laboral.

La acreditación CCA Certificate ® es la designación más prestigiosa dentro del Control de gestión y un referente para las empresas, organizaciones y empleadores a la hora de la contratación de Controllers.

Programa

Bloque I | Nivelación e Integración - Nivel I CCA®

1. Control de Gestión y Actividades Operativas

Analizar y reflexionar sobre el nuevo rol del Controller de Gestión. Un enfoque transversal que entiende la función del Controller como una ayuda a la toma de decisiones integrando las diversas funciones dentro de la estrategia de la empresa. Uno de los profesionales más demandados por las organizaciones en la actualidad.

2. Costes para la toma de decisiones

Adquirir conocimientos sobre el concepto de costes y su clasificación, los sistemas de costes y su estructura, desarrollando las habilidades, análisis y técnicas necesarias para mejorar la toma de decisiones dentro de las organizaciones.

3. Gestión y estrategia financiera

Adquirir los conceptos necesarios para entender el estado económico – financiero de nuestro negocio. Interpretar los números y aprender a diagnosticar correctamente para una correcta toma de decisiones, ofreciendo una visión completa de la gestión financiera de la empresa desde una perspectiva del día a día y corporativa.

4. Gestión presupuestaria

Breve reseña histórica y las diferentes definiciones de lo que supone el presupuesto, cómo se articulan las distintas etapas y la metodología de la elaboración de los presupuestos. Terminando con tendencias en este campo como el Beyond Budgeting (BB) o el Rolling Budgeting (RB).

5. Sistemas de información (SI) y Data Driven Business (DDB)

Abordar los sistemas de información (SI) y el DDB como ventaja competitiva, que son y que valor pueden aportar en la gestión empresarial, desde un punto de vista en la toma de decisiones en base a la creación de valor.

6. Diseño, articulación y dirección del departamento de Control de Gestión. Proyecto transversal del programa

La creación y los elementos críticos en el área de control de gestión. Una sesión desde la experiencia de un directivo de primer nivel.

Bloque II | Estrategia y Analítica de Datos - Nivel II CCA®

1. Estrategia e innovación

Plantear estrategias completas que marquen la diferencia. Dar un paso atrás, inspirarse, coger perspectiva y aprender a plantearlas con éxito. Conocer de cerca los éxitos y aprendizajes de estrategias puestas en marcha de forma exitosa. Aprender a pensar de forma estratégica en situaciones empresariales diversas y de ambigüedad. En un entorno disruptivo.

2. Cuadro de Mando Integral, CMI y OKR`s (Objetives & key results)

La correcta selección de los indicadores nos ayuda a realizar un seguimiento correcto de la estrategia. Veremos que no sólo es necesario construir un CMI, sino que hay que seguir unas pautas muy concretas para evitar alejarnos del éxito.  Además, se abordará la metodología OKR’s.

3. Gestión de riesgos y gestión de proyectos

Familiarizarse con el concepto de riesgo y su gestión. La importancia que ha tomado en los últimos años la gestión de riesgos, su rápida integración en la empresa a todos los niveles, y cómo cada vez más empresas adoptan modelos integrales de gestión de riesgos. Focalizándose en dos ejes: mitigar los riesgos y evaluar las opciones de tratamiento de los riesgos.

4. Competencias directivas

Abordar los conocimientos, habilidades y capacidades críticas para alcanzar la excelencia como directivo. El arte de ser líder y directivo.

5. Diseño, articulación y dirección del departamento de Control de Gestión

La creación y los elementos críticos en el área de control de gestión. una sesión desde la experiencia de un directivo de primer nivel.

6. Introducción a SQL

La importancia de SQL en la analítica de datos está fuera de toda duda. Cómo lenguaje de computación nos permitirá gestionar grandes bases de datos de manera relacional:
  • Qué es una Query?
  • Principales comandos en una query básica de control de gestión
  • Casos reales realizados en la plataforma Azure Data Studio

7. Captación de datos a través de Power Query

Como herramienta para la extracción, carga y transformación de datos, se usa para recuperar datos de fuentes, procesarlos y cargarlos a uno o más sistemas de destino:
  • Orígenes de datos: tablas, archivos, carpetas
  • Transformaciones de datos con Power Query.
  • Combinar y anexar consultas

8. Modelización de datos

El modelado de datos es el proceso de creación de una representación visual o esquema que define los sistemas de administración de información en cualquier organización.
  • Qué es un modelo de datos?
  • Para qué sirve?
  • Modelos en estrella.

9. Introducción a métricas DAX. 

Como lenguaje de programación orientado a Power BI, permitirá crear columnas calculadas, medidas y tablas personalizadas. Funciones habituales y tablas de tiempo.

10. Visualización de datos a través de Powe BI

Power BI se ha convertido en la herramienta de visualización orientada a la inteligencia empresarial imprescindible para todo controller.
  • Principales herramientas visuales de Power BI
  • Relación entre elementos visuales
  • Configuración de CANVAS
 
11. Casos prácticos relacionados
 
En todo momento, las herramientas de analítica de negocio se impartirán de manera práctica.
Bloque III | Dimensiones del Controller - Nivel III CCA®

1. Controller económico – financiero

Análisis del rol del controller económico – financiero y los elementos claves en para su desempeño de forma eficiente. Uno de los perfiles con mayor demanda en el mercado laboral. Además, se abordará la gestión – análisis de proyectos de inversión y los “Sensitivity Analysis”.

2. Controller comercial y marketing

Este controller deberá proporcionar apoyo gráfico, de análisis o numérico a los comerciales, Market Managers (MM) o Product Managers (PM), que les permita tomar acciones que generen valor a la organización. Durante la sesión se explicarán los ratios e indicadores dentro de control de gestión, además se abordarán temas vitales como Pricing”.

3. Controller Digital & Big Data

La revolución y la transformación digital han cambiado considerablemente nuestras formas de gestionar las organizaciones, es por ello que creemos que esta especialización presenta una ruta única e innovadora que permitirá al participante entender mejor la transformación digital, el BIG DATA, el Controller Digital, los ecosistemas y los negocios digitales.

4. Controller compras, aprovisionamiento y producción

Dotar y proporcionar al participante los conocimientos necesarios para la gestión de la cadena de suministro, y en concreto, en los procesos de aprovisionamiento, compras y fabricación. Un controller que durante el Covid 19 ha ido ganando presencia dentro de las organizaciones, debido al caos mundial de aprovisionamiento.

5. Controller distribución y logística

Familiarizarse con la competencias y elementos necesarios dentro de este controller.

6. Controller recursos humanos

El rol del controller desde el punto de vista de los recursos humanos, se analizará sus funciones, competencias y ratios que debe conocer para desempeñar su puesto de trabajo de forme eficiente

Certificación Chartered Controller Analyst | CCA Certificate ®

El certificado Chartered Controller Analyst, CCA Certificate ®, fue creado con el fin de establecer un conjunto de estándares dentro del Control de Gestión, tanto de análisis, gestión y planificación, como de técnicas y estrategias para dotar a la figura del controller de mayor dimensión, homogeneidad y transparencia en el mercado laboral.

La acreditación CCA Certificate ® es la designación más prestigiosa dentro del Control de gestión y un referente para las empresas, organizaciones y empleadores a la hora de la contratación de Controllers.

Privilegios

Mientras dure la formación y con el fin de conocer las ventajas de estar certificado como Chartered Controller Analyst, CCA Certificate ®, todos los alumnos podrán acceder a la intranet exclusiva para CCA Certificate donde obtendrán:

  • 35 horas de formación continua online, webinars
  • Seminarios presenciales y eventos
  • Bolsa de empleo
  • Newsletter mensual
  • Artículos y publicaciones en revistas especializadas
  • Estudios de investigación en control de gestión

Además las formación del Máster incluye clases prácticas para la preparación de los exámenes en la plataforma online

Nuestro equipo docente

Nuestro equipo docente está formado por profesionales en activo, con amplia experiencia, que trasladan la realidad del sector al aula. Permitiendo que el alumno conozca de primera mano cómo es el día a día en su ámbito de especialización.

Experiencias

Conoce la situación
laboral de nuestros ex alumnos

Solicita información y te llamamos

Si no tienes claro qué Máster es más adecuado para ti y necesitas información para decidirte, no te preocupes. ¡Estamos aquí para conectarte con tu futuro!

Master

Máster en Control de Gestión & Business Analytics

Déjanos tus datos y te llamamos







    Si lo prefieres contacta con nosotros a través de:

    Proceso de admisión

    La política de admisión de ef business school en todos sus Másteres es continua. Es decir, su período de apertura es continuo, y su fecha de cierre es cuando todas las plazas del programa están cubiertas.

    En caso de que desees solicitar tu admisión los pasos serían los siguientes:

    1. Presentación de la Solicitud de Admisión

    Con carácter general:

    • Completar el formulario de contacto
    • Curriculum vitae, y en su caso, Título Universitario

    Para candidatos Sénior:

    • Carta de acreditación de la empresa. Ha de figurar una breve descripción de la posición ocupada por el candidato, así como su antigüedad.
    • Carta de motivación. Se debe redactar una carta en la que se expliquen cuáles son los motivos personales o profesionales para realizar el programa (max. 300 palabras) y que se espera del mismo para alcanzar dichos objetivos.

    2. Entrevista personal con el responsable del programa y de la gestión de carreras profesionales.

    La comunicación de la decisión del comité de admisión de solicitudes se realizará en el plazo máximo de 3 días después de la finalización del procedimiento.

    Descarga nuestro catálogo







      Información de contacto