Industrial MBA Cortizo

Estudia con nosotros este Industrial MBA en Galicia que ya es de referencia para los futuros directivos de la industria 4.0

Lugar

Formación Incompany
Sede Central Cortizo, Extramundi s/n Padrón 15190, A Coruña
Formación Industrial MBA
Campus de ef business school, Rúa Salvador de Madariaga, nº 50, 15173 Oleiros, A Coruña

Formatos

Comienzo: Octubre
Finaliza: Junio

Requisitos

Estudios mínimos: Ingeniería o Arquitectura Técnica. Experiencia mínima: Ingeniería o Arquitectura Técnica. Requisitos de nuevos alumnos: Grado finalizado o pendiente de TFG.
Disponibilidad para viajar

Financiación y bonificación

Condiciones especiales de financiación total o parcial con tipo de interés al 0%. Formación bonificada por Fundae. Programa de becas y ayudas.

El MBA Dirección General de ef business school ha sido reconocido por la Revista Forbes como el 8º mejor de todos los que se ofrecen en España por su calidad educativa y proyección laboral

Cortizo en Cifras: 3.338 empleados y 9 centros de producción

¿Por qué estudiar un MBA industrial en Galicia en ef business school?

ef business school es una Escuela de Negocios en A Coruña, Galicia, que lleva más de dos décadas desarrollando un proyecto educativo de éxito.

Formación remunerada

Beca formativa de 1.000€ al mes

Plazas limitadas

10 becas del 60% de la matrícula

Formación in company

El alumno vive desde el minuto uno de su formación una auténtica inmersión empresarial en Cortizo. El objetivo es conseguir un conocimiento pleno de una industria multinacional con un objetivo de expansión claro.

Estancia internacional

Además, los alumnos se desplazarán a las fábricas de Polonia o Eslovaquia dónde conocerán de primera mano el desarrollo de la empresa internacionalmente.

¿Por qué cursar este Industrial MBA en Galicia en EFBS?

Surge con el objetivo de dotar a sus participantes de un entorno dinámico e innovador con el fin de que ningún directivo deba salir de Galicia para acceder a su visión y sueño empresarial.

Por este motivo, creamos una experiencia transformadora a través de una metodología de estudio y trabajo diferente.

El aspirante se enfrentará a un amplio abanico de situaciones y casos empresariales que le permitirán perfeccionar sus habilidades directivas y dotarse de un amplio catálogo de herramientas analíticas y de trabajo en el campo de la gestión y dirección.

En EF lo tenemos muy claro, por ello, el Industrial MBA Cortizo enfrentará a nuestro alumno a la ambigüedad y a la indeterminación de múltiples casos reales de difícil resolución.

El equipo docente del Industrial MBA Cortizo está formado por cerca de 20 ejecutivos y gestores de carreras profesionales que se ponen a disposición del alumno desde el minuto uno, para acompañarle en un recorrido vivo y lleno de retos fuertemente motivadores.

Cortizo se ha situado como el primer fabricante y distribuidor de sistemas de aluminio y PVC para la arquitectura y la industria en la península ibérica y un referente europeo en el sector. Con una plantilla de más de 3.338 empleados repartida entre 9 centros de producción y 31 centros de distribución y logística, Cortizo continúa consolidándose como un modelo de innovación y competitividad.

A través de este Máster, Cortizo se posiciona además de como referente industrial en Galicia, España y en Europa, en un referente en la formación empresarial, transmitiendo a los futuros directivos, los conocimientos, las habilidades y el liderazgo de una empresa en lo más alto de la vanguardia tecnológica.

Metodología del Industrial MBA Cortizo

El Industrial MBA Cortizo está construido sobre una metodología eminentemente práctica en la que los alumnos realizan constantemente análisis de casos reales o simulados en cada una de las asignaturas de trabajo.

Con este método, el estudiante asume un rol proactivo, a través del cual se ejercita en procesos de decisión complejos que le preparan para las labores de liderazgo.

El clima de los negocios actualmente exige que los estudiantes se involucren en el proceso de aprendizaje. No es tanto enseñarles cómo aplicar una técnica financiera u operativa específica, sino enseñarles por qué debe ser ejecutada, cómo debe interpretarse o, incluso, cuando debe ser ignorada.

Como decisores, los gerentes de una empresa deben ejercer su juicio, no aplicar simples habilidades técnicas.

Estructura académica

Industrial MBA Cortizo en Galicia

Objetivos

El equipo docente del Industrial MBA está formado por cerca de 20 ejecutivos y gestores de carreras profesionales que se ponen a disposición del alumno desde el minuto uno, para acompañarle en un recorrido vivo y lleno de retos fuertemente motivadores.

 

  • Filtrar qué información debe utilizarse y cuál no. 
  • Defender de forma asertiva sus argumentos y explorar otros posicionamientos.
  • Enfrentarse a los conflictos.
  • Elaborar estrategias.
  • Liderar equipos de trabajo

Programa

Dirección financiera

Adopción de decisiones financieras basadas en una comprensión básica de los principales estados financieros de la empresa -balance, cuenta de resultados…- y de sus cuentas, así cómo la forma en que se relacionan y qué información nos transmiten.

Valoración de proyectos y planes de negocio

Desde el primer momento, el alumno deberá ir madurando una idea de negocio. En la recta final del máster, tendrá que implicarse en la preparación y presentación de un plan en el que se recojan los conocimientos adquiridos durante el MBA. Fundamental el trabajo en equipo.

Dirección estratégica

Alcanzar una visión estratégica es imprescindible para alcanzar la meta del MBA. El alumno, al pensar estratégicamente, resolverá con criterio las diferentes situaciones competitivas que se puede encontrar en la Empresa. El módulo, bajo el método del caso, introduce al alumno en un marco de conceptos y aspectos críticos habituales en una empresa, sus fortalezas y debilidades internas.

 

  1. Distinguir las diferentes fases de un proceso de estrategia.
  2. Evaluar la estructura de la industria y sus dinámicas.
  3. Perfilar una comparativa de análisis económico a través de las diferentes industrias.
  4. Entender qué es la Ventaja Competitiva.
  5. Proyectar cómo los cambios en el ámbito externo pueden afectar a la rentabilidad de la firma.
  6. Determinar el alcance de un negocio.
  7. Evaluar la sostenibilidad de las ventajas competitivas.
  8. Analizar los competidores.
  9. Evaluar la consistencia de la empresa externa e internamente.
Dirección y marketing

El papel del marketing está cambiando de manera relevante. En lugar de responder simplemente a un programa de ventas, el marketing abarca todos los aspectos del negocio centrados en la entrega de un valor superior a los clientes.

 

La habilidad en los procesos comerciales es la habilidad para monitorear clientes, competidores y proveedores para encontrar en cada ámbito la mejor manera de diseñar y desplegar todas las capacidades de la empresa que le permitan servir al cliente de una manera rentable.

Control de gestión

El objetivo principal de este módulo es la interiorización por parte del alumno de los fundamentos y herramientas de Control de Gestión para su aplicación en un entorno organizativo.

 

El Control de Gestión es un elemento del sistema de información interno de la empresa que tiene como meta última la creación sostenible de valor para la organización. Para ello se ocupa de generar información valiosa y relevante para la planificación, control y toma de decisiones.

 

Se espera que el alumno disponga, al finalizar el curso, de las competencias básicas para aplicar los principios, conceptos y herramientas de Control de Gestión en una organización real.

Dirección de personas

La dirección y gestión de personas es una de las partes estratégicas de la empresa.

Las nuevas formas de relación laboral, la planificación estratégica de plantillas, pasando por los procesos de compensación, de evaluación del desempeño o de captación del talento, son procesos de dirección y gestión de los recursos humanos de los que depende el éxito o el fracaso de la política corporativa de una compañía.

Dirección de operaciones

La dirección de Operaciones trata de encontrar la mejor forma de hacer las cosas en una empresa, entregando valor a los clientes manteniendo los beneficios.

 

Tras una buena forma de operar se han gestado importantes historias de éxito en los negocios: Wal-Mart, Dell, Zara, etc.

 

Vamos a explorar las herramientas y los conceptos operativos básicos que permitan al ejecutivo ampliar sus armas estratégicas.

Business intelligence

La toma de decisiones bajo situaciones de alta incertidumbre es uno de los procesos de gestión más complejos para un directivo.

 

La inteligencia de negocio basada en modelos es, seguramente, una de las herramientas más valoradas para enfrentarse a situaciones desconocidas.

La metodología no es solo una herramienta, es una manera de pensar disruptiva.

Normativa empresarial

Como parte de la formación directiva, se considera relevante el conocimiento de los aspectos fundamentales de la constitución de una sociedad y los tipos de sociedades legalmente posibles.

 

Por otra parte, el manejo así como la interpretación de determinados contratos mercantiles -contratos de agencia, de transporte, etc- forma parte del trabajo de cualquier directivo.

Dirección de comunicación

Según el estudio Estado de la Comunicación en España, la comunicación ha incrementado su importancia en el conjunto de la sociedad en los últimos años.

Las empresas necesitan comunicarse, cada vez con más profundidad, con sus stakeholders: sus propios trabajadores, sus proveedores, sus clientes y –de una forma muy relevante- con los medios de comunicación.

 

Entendemos pues que la comunicación es una materia imprescindible para los directivos de cualquier empresa y, por tanto, se trata de una materia troncal del MBA.

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    Proceso de admisión

    • Los candidatos que deseen realizar el Industrial MBA Cortizo de ef business school deberán seguir un procedimiento de admisión compuesto de la superación de dos entrevistas personales. La primera realizada por EF Business School y, en el caso de ser superada, la siguiente será realizada por Cortizo.
    • Una vez recibida solicitud de candidatura, CV actualizado, titulación y expediente académico, se convocará al candidato a la primera fase de entrevistas.
    • Tras realizar la primera entrevista, el Departamento Académico y el Departamento de Admisiones de EF Business School valorará la candidatura, y en el plazo máximo de una semana se le comunicará vía email si se ha superado este primer nivel.
    • La segunda entrevista se realizará en la Sede Central de Cortizo, por el Departamento de Formación y Captación de Talento.
    • Tras finalizar el proceso, el candidato recibirá una carta de admisión indicando la decisión tomada.

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