David Fernández. “La renta fija no es aburrida”

Es muy normal considerar que la renta fija es aburrida, sobre todo en comparación con la renta variable. Además, también se suele pensar que la renta fija es el activo financiero ideal para un fondo de pensiones que invierta a largo plazo. Ninguna de estas dos ideas son del todo ciertas o, al menos, son cuestionables.
Mediante la compra de un instrumento de renta fija se está asumiendo un riesgo de mercado, es decir, la posibilidad de que el precio varíe como respuesta a las modificaciones de los tipos de interés que, por otro lado, son muy frecuentes. Pero, además, en la compra de un bono se puede estar asumiendo riesgo de crédito, al ser emisor una empresa privada o pública con una mayor o menor solvencia. Aquí, encontramos una de las claves de la actual crisis financiera: el impacto negativo que sobre el precio del bono tiene un incremento de las expectativas de quiebra del emisor
Con estas premisas, se cita en la Escuela uno de los más jóvenes y brillantes analistas financieros de España, David Fernández. Economista y Máster por el Banco de España, David es, además de profesor de mercados financieros de Escuela de Finanzas, consultor de varias SICAVS quien no duda recomendar a su siempre nutrido auditorio de alumnos.

“La renta fija no es aburrida, tal vez, algo técnica pero, en cualquier caso, una clara opción de inversión con horizonte a largo plazo pero con medición del comportamiento a corto plazo. Y, claro está, también para especular.”

¿Te interesa seguir formándote?

EF BUSINESS SCHOOL se compromete a proteger y respetar tu privacidad, y solo usaremos tu información personal para administrar tu cuenta y proporcionar los productos y servicios que nos solicitaste. De vez en cuando, nos gustaría ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios, así como sobre otros contenidos que puedan interesarte. Si aceptas que nos comuniquemos contigo para este fin, marca la casilla a continuación para indicar cómo deseas que nos comuniquemos:
Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.

Al hacer clic en Enviar, aceptas que EF BUSINESS SCHOOL almacene y procese la información personal suministrada arriba para proporcionarte el contenido solicitado.

Máster en Dirección de Proyectos con certificación PMP®

Máster en Data Science

Máster en Dirección y Gestión Estratégica de Personas

Máster en Finanzas Corporativas

Máster en Tributación y Asesoría Fiscal

Master Executive en Dirección de Procesos Agile & Mejora Continua

¿Hablamos?
¡Hola! ¿Te podemos ayudar en algo?