Esther Barros. Inversiones con derivados

Los derivados se han convertido, con razón o sin ella, en uno de los instrumentos financieros que más polémica han levantado los últimos años. Condenados por unos y defendidos por otros, su carácter fuertemente especulativo los ha situado en el centro de numerosas polémicas económicas y financieras. Puesto que se trata de productos de gran complejidad conceptual cuyo valor responde a los cambios de precios de los llamados activos subyacentes (metales, divisas, acciones o productos agrícolas y ganaderos) han sido señalados como los causantes desde hambrunas en los países emergentes al enriquecimiento injusto de determinados agentes financieros.

Sin embargo, los derivados, conocidos de manera rústica desde que el ser humano comenzó a desarrollar la agricultura, juegan un papel importante a la hora de asegurarse una estabilidad de precios o una reducción de pérdidas.

La profesora Esther Barros, doctora en Economía, directora del postgrado de Derivados y profesora de Escuela de Finanzas y de la Universidade da Coruña, así como docente en distintas Universidades Latinoamericanas, es una reconocida experta internacional en la materia, que se encontrará este sábado en la Escuela con los alumnos del Máster Banking & Finance.

¿Te interesa seguir formándote?

EF BUSINESS SCHOOL se compromete a proteger y respetar tu privacidad, y solo usaremos tu información personal para administrar tu cuenta y proporcionar los productos y servicios que nos solicitaste. De vez en cuando, nos gustaría ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios, así como sobre otros contenidos que puedan interesarte. Si aceptas que nos comuniquemos contigo para este fin, marca la casilla a continuación para indicar cómo deseas que nos comuniquemos:
Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.

Al hacer clic en Enviar, aceptas que EF BUSINESS SCHOOL almacene y procese la información personal suministrada arriba para proporcionarte el contenido solicitado.

Máster en Dirección de Proyectos con certificación PMP®

Máster en Data Science

Máster en Dirección y Gestión Estratégica de Personas

Máster en Finanzas Corporativas

Máster en Tributación y Asesoría Fiscal

Master Executive en Dirección de Procesos Agile & Mejora Continua

¿Hablamos?
¡Hola! ¿Te podemos ayudar en algo?