Belén Varela y la psicología positiva en el trabajo

Este viernes, la escritora Belén Varela, estará en la Escuela compartiendo con los alumnos del Máster de RR.HH su conocimiento para crear entornos positivos y felices en el trabajo. Belén, en su condición de abogada y directiva de empresas, se ha visto implicada durante muchos años en diversas circunstancias laborales y profesionales en las que las personas se implican con diferentes “armas”. Gracias a este bagaje, ha descubierto la importancia de las emociones positivas en el desarrollo de una empresa. Una empresa feliz lleva a las personas a ser felices. Personas felices llevan a una empresa ha elevados niveles de productividad.

En su libro, “La Rebelión de las Moscas. Reflexiones, principios y pautas para una organización optimista”, Belén aborda el concepto de optimismo y la necesidad del compromiso como única vía para conseguir convertir nuestros sueños y deseos en realidades.

“Los primeros aleteos de la rebelión se produjeron en plena época de bonanza económica en Europa, pero el optimismo que proponemos es especialmente útil en tiempos difíciles. No es una esperanza pasiva y reposada en circunstancias favorables, sino un optimismo ambicioso, capaz de desarrollar todo el potencial de las organizaciones”.