Clase Magistral de Caridad García, directora general de Granja Campomayor

Este viernes a partir de las 16,30, Caridad García Busto, directora general de Granja Campomayor impartirá una Clase Magistral en la Escuela. Granja Campomayor, es la primera empresa de gallega de su sector y de las pocas de España, que dispone de una planta de pasteurización de huevo. Su capacidad de producción es de 100.000 kilos al mes. La empresa lucense es líder en la producción de huevos en Galicia con cerca de 15 millones de docenas al año.

La compañía, cuya facturación supera los 13 millones de euros, cuenta con 600.000 gallinas en producción, de las que 125.000 son de huevo campero. Colabora además con granjeros de producción de huevo ecológico y de codorniz. Campomayor dispone de un centro de clasificación automático, que selecciona por tamaños, pesa y descarta las piezas sucias y rotas, antes de envasarlas. Cada ejemplar lleva incorporado un sello que identifica el lote, la trazabilidad y la fecha de caducidad

El objetivo para este año, es comercializar huevo a baja temperatura, especialidad hasta ahora solamente utilizada en la alta cocina por su complejidad, y que la empresa lucense pretende comercializar en los lineales de los supermercados. Esta iniciativa, fruto del trabajo de investigación de la compañía, se une a otro producto en la que han sido pioneros: el huevo pasteurizado

La empresa, fundada en 1940 por Manuel García Arias, ya está en manos de la cuarta generación.

#facerpaís
#Galicia