El directivo Enrique García desvela al alumnado de EF Business School el nuevo rumbo de Grupo Nueva Pescanova

El grupo educativo EF Business School y CESUGA continua con su programa afterworks, una iniciativa con la que se pretende conectar al alumnado de los diferentes másteres con directivos de empresas de prestigio a nivel nacional. Enrique García, responsable de estrategia, fusiones y adquisiciones de Grupo Nueva Pescanova fue el último ponente que protagonizó los afterwork. Durante la actividad, García desveló al público asistente el nuevo rumbo de la empresa, una de las marcas más reconocidas de Galicia.

Durante el acto, García explicó su día a día en la compañía y abordó, entre otras temáticas, la estrategia que Grupo Nueva Pescanova tiene preparada para el año 2020.

En los últimos meses, tal y como comentó García, la compañía acometió la renovación de su flota, un proceso valorado en 42,5 millones de euros y abrió el Pescanova Biomarine Center, una instalación de I+D+i centrado en la acuicultura que se ha convertido en todo un referente a nivel mundial. Asimismo, como indicó el ponente, la empresa acabó el último ejercicio alcanzando un «auténtico hito histórico»: cerrar el ciclo de reproducción del pulpo en acuicultura. La compañía logró que el pulpo nacido en acuicultura no solo llegue a su edad adulta, sino que también comience a reproducirse en un entorno fuera de su hábitat natural.