4 claves para elegir la escuela de negocios para tus estudios de máster

5-claves-para-elegir-la-escuela-de-negocios-para-tus-estudios-de-máster-efbs

4 claves para elegir la escuela de negocios para tus estudios de máster

Elegir una buena escuela de negocios donde realizar los estudios de máster es una tarea esencial para aquellas personas que quieran salir bien preparadas al mercado laboral. Sin embargo, nunca es fácil porque de ello depende tu futuro proyecto profesional. ¡Sigue leyendo para evitar las trampas y tomar la decisión correcta!

Elegir tu escuela de negocios, ¿por qué es importante?

Recursos educativos, red de contactos profesionales, profesorado de alto nivel, infraestructuras, vida estudiantil, etc. Son muchos los factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una escuela de negocios en la que estudiar. En efecto, una buena escuela, ofreciendo las herramientas necesarias, te permitirá, a través de su formación, abrirte las puertas del mundo profesional, pero también reorientar tu carrera.

Hay que prestar atención a diversos elementos que permitan asegurarse de seleccionar una escuela con una formación de calidad, unos buenos docentes y que va a ofrecer las herramientas necesarias para preparar al estudiante para su salida al mundo laboral.

En EFBS sabemos que esta es una etapa muy importante para los alumnos, por eso ofrecemos formación de máster en A Coruña profesional y de calidad y ayudamos a nuestros futuros alumnos en todo aquello que necesiten.

claves-para-elegir-la-escuela-de-negocios-estudios-de-máster-efbs

Elige tu escuela de negocios en Galicia con estos 4 criterios

Elegir una escuela de negocios puede resultar bastante difícil si no se tienen unas directrices y unos criterios que seguir. Si estás buscando una buena escuela de negocios donde cursar tu máster, estas son las 4 claves que debes tener en cuenta a la hora de tomar tu decisión.

1. Plan de estudios

Revisa el programa formativo para comprobar que las asignaturas del máster te van a dotar con las herramientas y conocimientos necesarios para tu carrera profesional. Elige una escuela de negocios que te ofrezca un plan de estudios actualizado y ajustado a la realidad empresarial, como es el caso de EFBS con su amplia oferta formativa.

De hecho, es muy importante tener la oportunidad de elegir una formación que se adapte a los conocimientos de cada uno, pero también a las competencias exigidas por las empresas españolas. También es importante que comentes tus opciones con tus profesores o futuros profesores, amigos, familiares y otros estudiantes.

Busca una escuela de negocios que ofrezca una gran oferta formativa, ya que es garantía de formar parte de una institución educativa de calidad. Tómate tu tiempo para visitar la página web de la escuela para saber más sobre los programas que ofrecen en relación con tus intereses: requisitos de admisión, plan de estudios, características específicas de la escuela. Para que puedas elegir y especializarte en el área de los negocios que más te guste. Lee este artículo para saber cómo elegir tu máster en 6 puntos clave.

2. Cuadro docente

A la hora de cursar un máster, es vital disponer de unos buenos profesores que sean capaces de transmitir el conocimiento y las habilidades necesarias para salir preparado al mercado laboral. Asegúrate de que la escuela de negocios cuenta entre su personal con profesionales en activo de reconocido prestigio en su sector y que saben los másteres preferidos de las empresas españolas

En EFBS somos la escuela de negocios de Galicia con el mayor número de profesionales en activo entre su cuadro docente. Contamos con profesionales de importantes empresas como Estrella Galicia, Vegalsa, Garrigues, Altia, KPMG, Hintd o Inditex.

Desde EFBS te aseguramos que aprenderás de los mejores profesionales.

3. Reconocimiento de la escuela de negocios

Estudiar en una escuela de negocios que cuente con gran reconocimiento entre las empresas es muy importante para lograr una rápida inserción laboral. Una entidad con una buena reputación y que sea conocida en el sector empresarial te ayudará a abrir muchas puertas una vez finalices tu máster.

EFBS es una de las escuelas de negocios de Galicia con mayor reconocimiento empresarial, colaborando de forma cercana con muchas empresas gallegas.

4. Orientación profesional y laboral

Una buena escuela de negocios debe disponer de un servicio de orientación profesional y laboral para ayudar y asesorar a los estudiantes a encontrar la formación que mejor se adapte a sus necesidades. A través de este servicio podrás resolver cualquier duda sobre los cursos antes de empezar, además de obtener ayuda en tu desarrollo profesional a largo plazo.

Desde nuestras instalaciones en A Coruña, la escuela de negocios EFBS ofrece un servicio exclusivo de gestión de carreras profesionales a través de la Fundación Venancio Salcines, donde ya han incorporado a más de 1.200 personas al mercado laboral en el año 2022. Descubre nuestras 6 claves imprescindibles para elegir tus estudios de máster.

Estudiar en una buena escuela de negocios es fundamental para tu futuro profesional. Desde EFBS ponemos a tu disposición un gran número de herramientas que te permitirán salir preparado al mercado laboral. Ponte en contacto con nosotros y te ayudamos a elegir el curso que mejor se adapte a ti. Participar en ferias de empleo o jornadas de puertas abiertas también puede ser muy útil a la hora de elegir un centro público. Al ir a conocer al profesorado, puedes proyectarte e imaginar tu vida de estudiante dentro de la estructura. En nuestra opinión, tener un buen feeling con la escuela es esencial para estar seguro de tu elección.