Data Science el empleo más demando en el futuro

Data Science el empleo más demando en el futuro

Data Science o Científico de Datos, es una profesión con un crecimiento del 47% en 2020

Los datos, uno de los principales activos de las organizaciones. Presentes en el mercado, en los clientes, en las operaciones realizadas, las transacciones, los históricos, la competencia…. 

Gestionarlos y analizarlos de forma eficiente para dar soporte a decisiones de negocio es factor clave en cualquier organización, y especialmente dada la época actual provocada por la pandemia 

Pero… ¿en qué perfil recae esta interesante tarea? En el Data Scientist, el perfil profesional con conocimientos de Python, Data Science, SQL y Estadística. Un profesional con la curiosidad de explorar qué problemas requieren solución y que con las habilidades técnicas sea capaz de predecir o resolver problemas complejos.  

Según el estudio anual que realiza LinkedIn sobre las profesiones emergentes del 2020, la demanda de contratación de este perfil en los sectores de Tecnología y servicios de la información, Consultoría, Sector Financiero, Sector Bancario, Programación Informática, Telecomunicaciones e Investigación ha crecido en 2020 un 46.80% respecto al año anterior.  

El volumen de información generada se ha multiplicado de tal manera que su gestión e interpretación no es sencilla. Según el último recuento de Domo, solo en Estados Unidos, cada minuto se mandan casi 42 millones de mensajes por  Whatsapp y se comparten 347.222 historias en la red social Instagram. Y estos son solo un par de ejemplos. 

El volumen de información de empresas y administraciones es inmenso, por lo  que se precisan de profesionales especializados en Data Science y Analítica de Negocio. El mercado demanda expertos capaces de procesar, gestionar e interpretar datos y extraer información que sea valiosa para las organizaciones.

Visualización de datos, análisis avanzado, mayor rentabilidad, mitigación del riesgo… son sólo algunos de los beneficios generados por la figura del Data Sciencist en la organización.

Son diversos y numerosos los estudios publicados atendiendo al análisis de esta profesión y su inminente auge en los últimos años.  

La aportación de valor del analista de datos en la empresa es indiscutible.  

Hay muchas maneras en las que el data science puede ayudar a un negocio a prosperar.  

Los científicos de datos tienen habilidades en minería de datos, visualización de datos, programación e incluso aprendizaje automáticoEs por eso por lo que son imprescindibles dentro del mundo de la empresa. 

Un científico de datos utiliza análisis avanzados para recopilar información sobre su desempeño comercial anterior. Extraen sus datos, realizan análisis cuantitativos y estadísticos y luego clasifican y estudian los datos.  

Una vez que extraen la información de todos los análisis, pueden brindar consejos prácticos para definir de una mejor manera los objetivos.  

Pueden ayudar al CEO de la empresa a mejorar el desempeño general de su negocio y lograr una mayor rentabilidad. 

Cualquier empresa debe basar todas sus decisiones comerciales en datos precisos si desea que esas decisiones den sus frutos.  

Cuando se registran y analizaregularmente todos los datos, se pueden descubrir tendencias que ayudarán a los responsables de la compañía a tomar las decisiones más acertadas. Puede mitigar los riesgos y ayudar a tomar el camino correcto para obtener los mejores resultados. 

“Los Datos son el nuevo petróleo del S.XXI 

El volumen de datos que gestionan al año las empresas se ha incrementado en un 569% en solo dos años 

El volumen de datos que gestionan al año las empresas se ha incrementado en un 569%en los últimos años, según los resultados del tercer estudio Global Data Protection Index.  Además, 9 de cada 10 compañías aseguran, en el mismo informe, ser conscientes del valor que tienen los datos para su empresa. 

Ante este panorama, no es de extrañar que los puestos más demandados por las empresas españolas son en la actualidad y lo seguirán siendo en los próximos años aquellos vinculados con Data Science, por delante de otros como Ingeniero Informático e Ingeniero industrial, como afirma el informe EPYCE 2019. 

“Solo el 3% de los jóvenes españoles se siente preparado para trabajar en el entorno Data Science 

Sin embargo, España se sitúa en el penúltimo puesto en la carrera por el dominio de los datos, solo por delante de Singapur y muy por detrás de países como Suecia (17,3%), Reino Unido (16,9%) o Francia (10,3%). Y es que solo el 3,2% de los jóvenes españoles se siente preparado para trabajar en el entorno Data Science, de acuerdo con un estudio realizado por Qlik. 

Ante el incremento de la demanda de este tipo de perfiles en las empresas y las dificultades de las compañías a la hora de cubrir los puestos relacionados con Data Science, EF Business School ha arrancado en septiembre de 2020 el Máster en Data Science para proveer al tejido empresarial, especialmente el gallego, de los mejores profesionales en este área. 

Es un Máster puramente práctico y profesional, compuesto de docentes que son profesionales en activo en el área de Data Science en grandes multinacionales y pymes. 

Futuro para ti, futuro para tu empresa

Aplica la analítica avanzada en la toma de decisiones en tu empresa.

También puedes llamarnos de para hablar con especialista.

De lunes a viernes, de 9:00 a 18:00

¿Te interesa seguir formándote?

Si no tienes claro qué posgrado es el más adecuado para ti y necesitas información para decidirte, no te preocupes. ¡Estamos aquí para conectarte con tu futuro!

Déjanos tus datos y te llamamos





    Noticias Relacionados

    Información de contacto





      Descarga nuestro catálogo