La especialización al acabar la universidad: ¿siempre necesaria?

La especialización al acabar la universidad: ¿siempre necesaria?

Y al terminar mis estudios, ¿qué? Una vez finalizamos nuestra carrera universitaria o nuestros estudios de FP Formación Profesional, nos preguntamos cuál sería el siguiente paso a dar para convertirnos en los mejores profesionales y así poder acceder a nuestra primera experiencia profesional de calidad.

En el competitivo entorno empresarial actual, obtener un máster es un reto para quienes desean impulsar su carrera. Por eso la mayoría de los estudiantes prefieren continuar con un máster, antes de entrar definitivamente en el mundo profesional.

¿Después de una carrera universitaria qué sigue?

Los estudios universitarios, como ADE, un Grado en Economía o un Grado en Ingeniería Informática, no siempre conducen a una profesión concreta. De hecho, la carrera permite a los estudiantes descubrir un campo sin convertirse en expertos en él. Los cursos son variados, pero en su mayoría genéricos y teóricos. El máster servirá entonces para especializarse y profundizar en un tema concreto

Además, en un mercado laboral muy competitivo, a veces es difícil entrar en el mundo laboral con una titulación general y poca experiencia laboral. Muy a menudo, los licenciados se hacen la siguiente pregunta: ¿Cómo prepararse para el mundo profesional después de la carrera universitaria?

¿Por qué hacer un máster profesional? 

Aunque hay muchas razones para hacer un máster, estas son algunas de las más significativas. 

1. Convertirse en un experto

El máster también te permite desarrollar las competencias que necesitará en tu trabajo: capacidad de análisis y síntesis, capacidad de comunicación, capacidad de investigación, autonomía, pensamiento crítico, etc. Sobre todo, el máster reforzará tu capacidad de aprendizaje, tanto en tu campo de especialización como en otros. A medio y largo plazo, será una ventaja para el desarrollo de tu carrera y, posiblemente, para variar tus actividades.

2. Entrar en el mercado laboral 

Muchos titulados optan por continuar sus estudios con un máster profesional para incorporarse al mundo laboral en un campo que les gusta y, sobre todo, para el que se han especializado a través de sus estudios de máster. Estudiando un máster, puedes convertirte en un profesional de recursos humanos, un experto en marketing digital, saber perfectamente qué son las metodologías ágiles y utilizarlas en empresa, convertirte en un crac del análisis de datos o un director financiero de éxito. 

3. Encontrar tu empleo ideal 

Dada la evolución del mundo profesional actual y la competencia existente, es preferible continuar los estudios para obtener un puesto más alto, a menudo mejor remunerado, y asegurar la carrera profesional a medio y largo plazo. Con estos años de estudios adicionales, los estudiantes se convierten en un perfil altamente cualificado y buscados por los reclutadores. Un plus para encontrar tu primer empleo con más facilidad. 

4. Ser un perfil polifacético ambicioso  

De hecho, las empresas buscan perfiles altamente cualificados con un máster por sus múltiples áreas de especialización. En este caso, las empresas en Galicia están buscando a empleados para puestos de alta responsabilidad que desean siempre ir más allá de sus competencias para impulsar su carrera y, al mismo tiempo, mejorar las competencias de la empresa.

5. Conviértete en la mejor versión de ti mismo 

Al final de tu formación de máster, que además de ser un verdadero trampolín hacia el mercado laboral, sentirás un gran orgullo y satisfacción por haber completado un proyecto a largo plazo. Sin darte cuenta, habrás aprendido a gestionar el estrés y a desarrollar competencias interpersonales clave en el mundo empresarial: autonomía, iniciativa, espíritu de equipo, capacidad de análisis y de síntesis, ¡e incluso habrás conseguido adoptar una rigurosa disciplina de trabajo! ¡Estarás listo para afrontar cualquier reto!

¿Cómo elegir un máster? Nuestro consejo 

Es verdad, que con las ofertas disponibles, no es nada fácil orientarse en todas las carreras que ofrecen las universidades y grandes escuelas. Por lo tanto, es aconsejable ir en sentido inverso, ¿Qué actividad me gustaría ejercer? 

Para hacer una elección que se ajuste a tu formación, tu situación personal y tus planes profesionales, es muy importante tomar el tiempo suficiente. Una vez analizada cuidadosamente esta cuestión, es el momento de elegir un máster en una universidad o escuela privada de negocios.  

EFBS Business School – tu escuela de Negocios privada

Sin duda el siguiente paso es hacer un máster profesional privado, cuyo título sea reconocido por el sector empresarial, en una Escuela de Negocios de Galicia con reconocido prestigio, que te proporcione una buena red de contactos y te ayude a acercarte al mundo empresarial como es el caso de EFBS.

En nuestra escuela de negocios, puedes desarrollar tu carrera profesional especializándote o reorientándote si lo deseas.  El amplio abanico de disciplinas impartidas ofrece amplias posibilidades profesionales en todos los ámbitos de actividad.

¿Por qué elegir EFBS para formarte después de la carrera? 6 ventajas

Si te especializas con un master en la mejor escuela de negocios de A Coruña, EFBS, podrás beneficiarte de las siguientes ventajas:

Acceder de una forma rápida al mercado laboral gallego
Contactar con las mejores empresas Gallegas, pues EFBS dispone de una red de más de 5.000 empresas, entre ellas empresas del TOP 10 en facturación
Aprender de los mejores profesionales. No tenemos docentes, tenemos profesionales en activo de las mejores empresas que comparten contigo sus trucos, experiencias y conocimientos
Contarás con el apoyo de un equipo de profesionales especializados en reclutamiento y selección que te facilitarán ofertas de trabajo, moverán tu CV y te darán las claves para ser seleccionado
Obtendrás un título de máster reconocido por las empresas, ya que EFBS es la escuela de negocios de Galicia que lleva más de 20 años formando profesionales 
Vivirás una experiencia formativa completa que haga que tu perfil profesional brille y destaque en los procesos de selección. Adquieres conocimientos, pero también evolucionas en el desarrollo de tus habilidades profesionales

Si quieres acceder al mercado laboral a la vez que completas tus estudios de máster en la mejor escuela de negocios de Galicia, ponte en contacto con nosotros.

Cuando se inicia un programa de máster con un plan profesional concreto, lo importante es averiguar qué programa responderá mejor a tus expectativas y a las de las empresas. Descubre nuestra oferta de másteres en EFBS, tu Business School en Galicia:

 

MBA, Máster in Business Administration

Máster en Marketing Digital

Máster en Recursos Humanos y Dirección de Personas

Máster en Data Science

Máster en Project Management

Máster en Dirección Financiera

¿Te interesa seguir formándote?

Si no tienes claro qué posgrado es el más adecuado para ti y necesitas información para decidirte, no te preocupes. ¡Estamos aquí para conectarte con tu futuro!

Déjanos tus datos y te llamamos





    Noticias Relacionados

    Información de contacto





      Descarga nuestro catálogo