Según Spring Professional, consultora de selección del grupo Adecco, Analista de fusiones y adquisiciones y responsable de Operaciones y Control de Gestión son las dos profesiones mejor pagadas dentro del sector bancario y asegurador, con sueldos que alcanzan, los 68.750 y los 51.700 euros brutos al año de media respectivamente.

Según la consultora ambas profesiones generan el 6% del total de la oferta de empleo en España en 2019.

Sector Bancario en transformación

La situación actual ha obligado al sector bancario a realizar un proceso acelerado de transformación digital, por ello, la banca sigue valorando a los analistas financieros y sectoriales como su mejor activo, puesto que este perfil tiene como objetivo el de identificar oportunidades de negocio a través de las valoraciones financieras de empresas y entidades, lo que lo hace uno de los más valiosos y por lo tanto uno de los mejor remunerados del sector.

Según el estudio de Spring Professional los analistas de fusiones y adquisiciones llega a percibir de media unos 68.750€, aunque pueden llegar a alcanzar los 95.000€ anuales si superan los diez años de experiencia.

Cambio de tendencia en el sector de seguros

El sector de seguros ha visto como durante la crisis del COVID las pólizas de empresas y comercios se han sustituido por la contratación de seguros médicos y de vida, sin embargo, esta trasformación no ha evitado que la caída en su oferta haya bajado un 20%. Por ello, aquellas personas que controlan la gestión de la compañía y el cumplimiento de los presupuestos, así como la creación y lanzamiento de nuevos servicios y procesos se han vuelto imprescindibles y por ende muy bien remuneradas.

Su remuneración anual media supera los 51.700€ que puede crecer hasta los 59.566 con una década de experiencia.