El marketing digital uno de los empleos más demandados tras la pandemia.
El marketing digital es una disciplina que crece cada día más y como consecuencia de ello, se generan decenas de puestos de trabajo relacionados con esta área. Community manager, responsable SEO, analista web, gestores de contenidos, diseñadores web… son algunos de los ejemplos de profesionales relacionados con este sector.
Todos los departamentos de marketing de todas las empresas requieren personal para diseñar y ejecutar sus estrategias de ventas a través de Internet. Los expertos en marketing responden a perfiles de lo más variados, entre los que destacan publicistas, economistas, periodistas, ingenieros, técnicos, analista o diseñadores.
Con estos perfiles, y la realización de un máster en marketing digital, conseguirás trabajar en los trabajos más demandados durante este año 2021. A continuación te los explicamos en que consiste cada uno de ellos, ¡no te lo pierdas!
- Digital Project Manager
Es el encargado de llevar a cabo todo el proceso de digitalización de una empresa. Este es uno de los perfiles más demandados en aquellas empresas donde la presencia digital es todavía escasa, y quieren renovarse como ventaja competitiva. Se ha convertido en una figura imprescindible en un Departamento de Marketing.
- Influencer Marketing
Las estrategias con influencers son una de las estrategias más utilizadas en los últimos años y más rentables para las empresas digitales actuales.
Los principales beneficios de usar técnicas de marketing de influencers en las campañas son amplificar los mensajes positivos de marca o empresa, generar conversación en la red sobre productos o servicios, aumentar el tráfico hacia la web o landing page, ganar reputación y prestigio, entre otros.
- Especialista Inbound Marketing
Es el encargo, como su nombre indica, de llevar a cabo estrategias de inbound marketing, las cuales se han convertido en una de las acciones más utilizadas por ser menos intrusiva que el marketing convencional. La finalidad es conseguir más visitas y/o ventas a través de los diversos canales digitales.
- Social Media Manager
Es el encargado de crear, introducir y liderar la estrategia de una empresa en redes sociales, además de diseñar su presencia en los medios sociales.
- Especialista en SEO
Es un profesional con amplia experiencia en la optimización de páginas web, cuya labor diaria se centra en la aplicación de técnicas que favorecen la mejora de un sitio web, con el objetivo de situarlo en las primeras posiciones de los buscadores más importantes en internet.
- Social CRM Manager
Es el que se encarga de captar y retener clientes que puedan realizar potenciales conversiones de productos o servicios digitales.
- RTB Manager
Es el responsable de conversión y captación programática de la compañía. Sus funciones son ejecutar campañas estratégicas para maximizar el rendimiento de inversión e ingresos, la gestión y seguimiento de las campañas asegurando los ingres y objetivos perseguidos por el cliente y la resolución de problemas técnicos en la selección de perfiles de clientes potenciales y relacionados con la optimización de la campaña.
- Traffic Manager
Es el que se encarga de gestionar el tráfico que recibe la página web. Su principal cometido es estimar la cantidad de tráfico que necesita la página para cumplir sus objetivos. Para ello monitoriza las visitas a la web, elabora un reporte semanal de las campañas, define el presupuesto de las campañas y coordina las acciones en orgánico.
Si quieres convertirte en el HR Digital Business que toda empresa demanda, este es tu máster de marketing digital.