UNIVERSIDAD DE VERANO: LOS MERCADOS FINANCIEROS EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE.

Escuela de Finanzas, con el patrocinio de Sabadell Gallego organiza una Universidad de Verano con el título de “Los mercados financieros en tiempos de incertidumbre”. Desde el miércoles 14 de septiembre hasta el viernes 16, un total de 13 ponentes analizarán el presente y futuro de la comunicación económica y financiera e impartirán talleres sobre análisis técnico o derivados financieros. Las jornadas tendrán lugar en el Campus de Excelencia que Escuela de Finanzas tiene en Oleiros (A Coruña).

El acto inaugural y recepción de participantes se celebrará el miércoles 14 a partir de las 16,30 horas. Estarán presentes el Dr. Venancio Salcines, Presidente de Escuela de Finanzas, D. Pablo Junceda, Director General de Sabadell Gallego y D. Francisco Conde, Conselleiro de Economía e Industria de la Xunta de Galicia. Esa misma tarde, a partir de las 17,30 horas el Catedrático de Hacienda Pública de la USC, Luís Caramés, analizará la situación de España ante la presente incertidumbre económica. Ya a las 18,30 horas se cerrará la primera de las jornadas con un taller sobre la comunicación como herramienta de gestión impartido por el Dr Ignacio Balboa, médico y Director de EsRadio-Galicia.

Ya el jueves, la “summer’s university” será inaugurada con un taller de análisis técnico impartido por el Director de Renta Variable de BolsaGeneral, David Galán, entre las 10 y las 12 horas. Dará continuidad a la mañana del jueves un taller de derivados financieros conducido por la Doctora en Política Monetaria y profesora en la UDC, Esther Barros. Por la tarde, y desde las 15,30 horas, la Directora de Mercado Abierto en Capital Radio, Laura Blanco hablará a los presentes sobre finanzas y comunicación.

Finalmente, la jornada del viernes comenzará con un nuevo taller de análisis técnico impartido por el Director de Renta Variable de BolsaGeneral, David Galán, entre las 10 y las 12 horas. Para clausurar la Universidad de Verano, tendrá lugar una mesa redonda sobre el presente y el futuro de la comunicación económica en Galicia, en la que participarán los periodistas Lara Graña, de Faro de Vigo y Rubén Santamarta, de La Voz de Galicia. La encargada de moderar el debate será la Directora de Dircom Galicia, Amalia Baltar.

La inscripción en las jornadas es gratuíta y deberá efectuarse en el correo electrónico comunicació[email protected] o en el teléfono 902922127. Las plazas son limitadas y se aceptará a los interesados por riguroso orden de inscripción.

El Presidente de Escuela de Finanzas, Venancio Salcines, afirma que la Universidad de Verano “es una magnífica oportunidad para acercar a la gente al mundo de los mercados financieros de la mano de los mejores expertos en la materia”. “Para nosotros es muy importante analizar el trato que se le da a la economía en los medios de comunicación, por eso hemos querido reunir a los periodistas económicos más prestigiosos de Galicia”, concluye el Dr. Salcines.

#SummersUniversityEF