Masterclass “La productividad como vía para generar empleo”

Isidro Villar, forma parte de la generación de profesionales especializados en crear “workshops”, los planes de mejora para la empresa que catapultaron a la fama a Ignacio López de Arriortúa “Superlópez”. Presidente ejecutivo de la consultora Eurodirsa, Villar ha creado un nuevo sistema de sesiones de trabajo para la optimización de procesos que lleva aplicando con gran éxito desde hace más de 25 años.

Después de haber coincidido con el famoso ingeniero vasco en General Motors, desarrolló sus programas de mejora continua en grandes superficies como Eroski o empresas de la envergadura de Airtel, Tabacalera, Aldeasa o ayuntamientos como el de Alcobendas.

Sus “workshops” son cinco jornadas de trabajo con los empleados de diferentes departamentos de la empresa, que se convierten en protagonistas del trabajo, analizando las opciones de mejora y proponiendo soluciones. Eurodirsa actúa como moderadora, garantizando que su apoyo dará frutos positivos en una semana, no en meses. La rapidez, la práctica y la eficacia de su método, compartiendo riesgos y beneficios, es la garantía de un trabajo bien hecho. “La productividad, comenta Isidro Villar, es la única vía para crear empleo y nosotros enseñamos a bailar muy bien”.