Los alumnos de EF Business School presentaron cuatro planes de marketing a la compañía láctea, Inleit.

Los estudiantes del máster de Dirección General de la EF Business School realizaron un ejercicio práctico de la mano de la compañía láctea Inleit. La iniciativa se enmarca dentro de la filosofía de este centro de estudios de realizar una formación eminentemente práctica y consistió en la elaboración de varios planes de márketing estratégico y táctico. Los responsables de Inleit se han mostrado encantados con el resultado, pues algunas de las ideas las utilizarán en futuras líneas de investigación.

La idea partió del docente del máster Xosé Luis Reza, que es también el presidente del Clúster de la Comunicación de Galicia. La compañía láctea proporcionó una información básica a un total de 18 estudiantes del máster. A partir de ahí, los alumnos se dividieron en cuatro grupos de trabajo para elaborar planes de marketing estratégico y táctico que, en su opinión, debería seguir la compañía.

Los cuatro proyectos fueron presentados al departamento de márketing de Inleit, encabezado por Fumie Kitahori, que confesó sentirse sorprendida con el nivel de unas propuestas que están valorando incorporar a la empresa. «Con la información que les proporcionamos han presentado cuatro líneas de penetración de calidad y, algunas de ellas, nos servirán para futuras líneas de investigación», aseguró Kitahori, quien compartirá estas propuestas con el equipo de I+D. Y es que, en su opinión, los estudiantes presentaron líneas de investigación y producción que no habían valorado incorporar a su industria láctea. La responsable de márketing de Inleit considera que la colaboración con estos alumnos ha resultado muy positiva e interesante. «Son personas que vienen de otro sector y que nos abrieron las puertas a otras posibilidades», añadió Kitahori.

Por su parte, Xosé Luis Reza señaló que el objetivo de este proyecto es que los alumnos trabajen con la realidad. «No se trata de hacer un plan basado en suposiciones, en humo, sino de que hablen con la empresa, que la conozcan, que investiguen el sector y el mercado para ponerse en la piel de un director de márketing», concluyó.