La especialización al acabar la universidad: ¿siempre necesaria?

1- Estrategia de marketing: centrarse en la personalización en 2023

Más personalización gracias a la IA

La inteligencia artificial (IA) revolucionará el motor de búsqueda de Google con la SGE. De hecho, Google está probando generar ciertos resultados a partir de la inteligencia artificial. Los esfuerzos de los SEO, los growth hackers y los redactores web tendrán que redoblar esfuerzos en un mundo en rápida evolución y sin una hoja de ruta clara. Los profesionales del marketing pueden aprovechar la IA para recopilar y analizar grandes cantidades de datos, crear estrategias más específicas y, sobre todo, ahorrar tiempo. Puede que el trabajo esté cambiando, pero el volumen de trabajo no está disminuyendo, sino todo lo contrario. La competencia nunca ha sido tan dura. Las estrategias permitirán a los profesionales del marketing ofrecer experiencias personalizadas a los usuarios, a través de diferentes puntos de contacto, mejorando así el compromiso del cliente y aumentando las tasas de conversión en sitios web y landing pages.

Estar ahí en el momento oportuno

Cada vez más, cuando los consumidores necesitan algo, lo primero a lo que recurren es a su smartphone u ordenador para responder a todas sus preguntas y encontrar la solución o el producto adecuados. Los profesionales del marketing pueden aprovechar estos momentos ofreciendo contenidos pertinentes y oportunos que respondan a las intenciones específicas de los consumidores. Para comprender las necesidades de los clientes y el proceso por el que pasan para realizar una compra, necesitamos analizar el comportamiento de los usuarios en cada etapa del llamado Buyer Journey. Estos análisis estarán en el centro de las estrategias de los próximos meses. Ya no basta con publicar contenidos, sino que hay que orientarlos a las preguntas de los usuarios y responder a sus problemas.

Cada vez más, cuando los consumidores necesitan algo, lo primero a lo que recurren es a su smartphone u ordenador para responder a todas sus preguntas y encontrar la solución o el producto adecuados. Los profesionales del marketing pueden aprovechar estos momentos ofreciendo contenidos pertinentes y oportunos que respondan a las intenciones específicas de los consumidores. Para comprender las necesidades de los clientes y el proceso por el que pasan para realizar una compra, necesitamos analizar el comportamiento de los usuarios en cada etapa del llamado Buyer Journey. Estos análisis estarán en el centro de las estrategias de los próximos meses. Ya no basta con publicar contenidos, sino que hay que orientarlos a las preguntas de los usuarios y responder a sus problemas.

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