Inaguración de la exposición, “De la abstracción a la figuaración, un viaje sin fin…” de Franchini.

La Fundación Venancio Salcines les invita a la inaguración de la exposición, “De la abstracción a la figuaración, un viaje sin fin…” de Franchini.

Intervendrán Venancio Salcines, Isabel Pintado y Paco López-Barxas.

Miércoles 8 de noviembre, a las 20:00 h.

En la Escuela de Finanzas
Avenida de Madariaga 50
15173 Oleiros – A Coruña

LA LIBERDAD ESTÉTICA DE ANTÓNIO FRANCHINI

Aunque de ascendencia italiana, y vocación tardía, António Franchini (Porto, 1959) es uno de los pintores portugueses más prometedores del país. Un pintor que fue considerado Artista Internacional en 2012 por la PubliTime Editora de São Paulo.
Su obra se caracteríza por una libertad estética de técnicas y tendencias, con una gran diversidad plástica, que va desde el dibujo con deliberadas referencias al cómic hasta las propuestas informalistas del expresionismo abstracto.
Además, es preciso añadir que la expresión satírica del relato gráfico y temático de António Franchini bebe en las fuentes de El Greco, pero también en la provocadora e indomable pintora portuguesa Paula Rego, mientras que sus máscaras están más cerca de las del pintor belga, James Ensor.
Acercarse, por lo tanto, a esta muestra de António Franchini -que se ofrece por primera vez a los espectadores gallegos- es sin duda una excelente oportunidad para descubrir a un pintor singular en el panorama artístico actual del país vecino.