EF Business School ofrece formación gratuita a la juventud emprendedora del rural en Mondoñedo

• El programa busca dotar de conocimientos empresariales básicos a aquellas personas que tienen o quieren iniciar un negocio relacionado con el sector agrario, agroalimentario o forestal.
  • Las jornadas están promovidas por la Agacal y financiadas a través del FEDER.

EF Business School ofrece una formación 100% gratuita para las y los jóvenes emprendedores de Mondoñedo que tienen o quieren iniciar una actividad relacionada con el sector agrario, agroalimentario o forestal.
La actividad, promovida por la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal) y financiada a través del Programa de Desarrollo Emprendedor con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), busca ofrecer las herramientas necesarias para que el proyecto empresarial de estos jóvenes funcione.
Así, se enseñará al alumnado a calcular el precio de su negocio, valorar los costes, a conocer las distintas vías de financiación o aplicar técnicas de marketing, entre otras cuestiones.
La formación se impartirá de lunes a jueves en el Ayuntamiento de Mondoñedo de 10.00 a 13.00 horas. El programa dará inicio el lunes 22 de noviembre y finalizará el 22 de diciembre.

Temática

En concreto, el programa consta de 12 módulos de 3 horas cada uno bajo los siguientes epígrafes:

1. Punto de partida y tutorización de proyectos.
2. Modelos de negocio y tutorización de proyectos.
3. Cadena de valor y tutorización de proyectos.
4. Cálculo de costes.
5. Cálculo de precio.
6. Marketing.
7. Transformación digital.
8. Métodos de financiación.
9. Ayudas.
10. Legislación mercantil.
11. Casos reales de modelos de negocio.
12. Presentación del proyecto final.