Cátedra Ernst & Young. La Junta General en las Sociedades de Capital

El próximo jueves día 12, tendrá lugar en la Escuela la segunda de las jornadas de trabajo  de la Cátedra Ernst & Young de análisis de las novedades introducidas por la Ley de Sociedades de Capital. El tema a tratar será: «La Junta General en Sociedades de Capital: convocatoria, celebración, derechos de los socios e impugnaciones».

El objetivo final de la Ley es que los órganos de gobierno y administración de las empresas españolas funcionen adecuadamente, generando confianza para los socios e inversores nacionales yasegurando la adecuada segregación de funciones, deberes y responsabilidades en las empresas. Con este fin, el legislador introduce novedades, por un lado, en materias relacionadas con la junta general y los derechos de los socios y accionistas y, por otro lado, en el estatuto jurídico de los administradores, la composición y el funcionamiento del consejo de administración, su retribución y las comisiones del mismo. En relación con la junta general y los derechos de los socios, se introduce la competencia sobre las operaciones que afecten a activos esenciales, se modifica la votación en caso de conflicto de intereses, se aclara el cómputo de mayorías en las S.A., se modifica el régimen de impugnación de los acuerdos sociales, o se impone la necesaria votación separada de ciertos acuerdos.

La entrada es gratuita

Día: 12 de Mayo

Hora: 19,30 horas

Lugar: Campus de Excelencia. Avda. Salvador de Madariaga, 50. Oleiros – A Courña