Banco Sabadell se alía con EF Business School y CESUGA para diseñar un amplio programa de colaboración para todo el grupo educativo

• El presidente de EF Business School y director general de CESUGA, Venancio Salcines, sucribió hoy un acuerdo con la entidad bancaria.
  • En el acto estuvieron presentes el director regional de Galicia Norte de la entidad financiera, Rafael Mato Fariña, el director de Colectivos Profesionales, Fernando Miranda Rodríguez, y el director de la oficina de Linares Rivas (A Coruña), Miguel Ángel Alonso Pérez.
  • A través de este convenio, los estudiantes de ambas instituciones educativas podrán disfrutar del Préstamo Estudios, con el que podrán financiar su formación universitaria. Los solicitantes de esta ayuda tendrán un periodo de carencia de hasta cinco años.

Banco Sabadell acaba de sellar su alianza con CESUGA y EF Business School para diseñar un amplio programa de colaboración dirigido al alumnado de todo el grupo educativo. La entidad financiera, que forma parte del Consejo Asesor de CESUGA, firmó hoy un convenio de colaboración con el grupo educativo, reforzando así su compromiso con ambas instituciones. Al acto acudieron el presidente de EF Business School y director general de CESUGA, Venancio Salcines, el director regional de Galicia Norte, Rafael Mato Fariña, el director de Colectivos Profesionales, Fernando Miranda Rodríguez y el director de la oficina de Sabadell situada en Linares Rivas, Miguel Ángel Alonso Pérez.

Durante el acto, Salcines indicó que este convenio ofrecerá múltiples ventajas para el alumnado de todo el grupo educativo. Así, como explicó, “supondrá dar un paso más a la hora de promover la igualdad de oportunidades entre todo el alumnado de EF Business School y CESUGA”. Además, por medio de esta alianza,

la entidad bancaria colaborará con la labor social realizada por la Fundación Venancio Salcines y patrocinará algunas de las acciones formativas impulsadas por el grupo educativo.

Una de las ventajas más significativas será para los estudiantes de ambas instituciones educativas, que podrán acceder, entre otros servicios, al Préstamo Estudios. Con él, los alumnos y alumnas del grupo educativo tendrán la posibilidad de financiar su formación universitaria con un periodo de carencia de hasta cinco años. Las personas matriculadas en las titulaciones de EF y CESUGA podrán disponer, asimismo, de una cuenta ahorro con coste cero de mantenimiento.

Consejo Asesor

Sabadell forma parte, junto con otras 16 entidades, del Consejo Asesor de CESUGA. Esta nueva figura, que tiene carácter consultivo y representa a la mayoría de los sectores económicos de Galicia, tiene entre sus objetivos opinar y sugerir cambios en la estrategia educativa de la institución dirigida por Venancio Salcines.

Se planteó crear las jornadas Cátedra Sabadell, con expertos de Sabadell del comercio exterior y plan de financiación. Varias charlas al año para el grupo educativo.

ENLACES DE INTÉRES A DIARIOS GALLEGOS.