Aprende a decidir. Lidera.

Programa de Consejeros en la Empresa Familiar

Lugar

Campus de Excelencia de EF Business School Avda. Salvador de Madariaga, 50 15173 Oleiros – A Coruña

A quién le interesa

Empresarios/Propietarios. Miembros de consejos de administración o aquellos que quieran iniciarse en el ámbito de los consejos.

Formatos

20, 21, 27 y 28 de Octubre 2021 Hora: 09.00 a 17.00h

Financiación y bonificación

Condiciones especiales de financiación total o parcial con tipo de interés al 0%. Formación bonificada por FUNDAE. Programa de becas y ayudas.

¿Por qué cursar este programa?

Las empresas familiares son uno de los motores de la economía española y conviven en su ADN objetivos de optimización de beneficio con otros no económicos donde prima la visión a largo plazo, la voluntad de dejar un legado y los valores familiares. También, presentan una elevada mortandad: según un estudio realizado por Russell Reynolds, únicamente un 50% sobreviven a la marcha de su fundador y menos del 30% llegan a la 3ª generación.

En la esencia del buen gobierno corporativo está la sostenibilidad de la empresa en el largo plazo. La profesionalización del consejo de administración suele conllevar una mejora al acceso a la financiación, un impulso en la gestión de los riesgos, genera confianza en el mercado e induce a un mejor aprovechamiento de los recursos contribuyendo a impulsar el crecimiento y la generación de riqueza. Todo ello conducente a disminuir la mortandad empresarial.

Vivimos una época de cambio radical donde es necesario tener un consejo sólido y preparado que pueda liderar esta ola de cambio reforzando los conocimientos desde una vertiente práctica de los temas de más relevancia hoy en día, para afrontar la recuperación económica.

Metodología

Esta Formación está impartida por profesionales en activo, referentes en su área de expertise con acreditada experiencia.

En cada sesión, se abordará el tema desde la visión del consejo de administración, estará enfocada a ofrecer el punto de situación de la temática abordada y tendrá siempre una vertiente práctica; de manera, que el empresario/consejero tenga para cada tema una guía clara de cómo impulsar estos temas en su empresa.

Estructura académica

Programa de Consejeros en la Empresa Familiar

• Conocer las mejores prácticas del gobierno corporativo de las empresas cotizadas y cómo pueden ser aplicadas al mundo de la empresa familiar.
  • Entender el rol y las responsabilidades que implican ser consejero.
  • Reforzar las competencias de los empresarios y consejeros y los conocimientos, consiguiendo tener una visión global y unas recomendaciones prácticas de los principales trending topics que están encima de la mesa de todas las empresas en el mundo post covid.
  • Profundizar sobre la necesidad de tener una Agenda de Consejo adecuada a las necesidades actuales.
  • Empresarios/Propietarios.
  • Miembros de consejos de administración de empresas no cotizadas y a aquellos que quieran iniciarse en el ámbito de los consejos.

Senior Advisor for Metrikus (Iberia)

Susana Quintás

Directora del Programa de Consejeros en la Empresa Familiar.

Psicóloga y Doctora en Psicología. Imaya Formación.

Ania Justo

Presidenta de WAS (Women Action Sustainability)

Mónica Chao

Director de Recursos Humanos de Estrella Galicia

Paul Tran

Socio Director de Vales y Asociados

José Vales

Director General de Open Ideas

Leonard Pera

Fundador de Statpro 2000 Clima SL. Autor de Alquimia

Juan Manuel López

Director de consultoría de EMETEL

Rafael Ave

Socio BSK Legal & Fiscal.

Ramón Solórzano

Directora Diligent España

Laura Espinosa

Abogado desde hace veinte años. Desarrolla su actividad profesional en ámbito del derecho procesal y mercantil, centrando su experiencia en…

Javier Roldán de Llano

Abogado

Sigue ampliando tu conocimiento:

Cumplimiento Normativo
Los porqués del “Compliance”. El “Compliance” en el ordenamiento jurídico. Las conductas de los Consejeros en materia de responsabilidad penal de la persona jurídica. Delitos que llevan aparejada responsabilidad penal de la persona jurídica. La exoneración de la Compañía de las prácticas ilegales
Gestión del Talento y otras formas de Trabajo
La construcción de una estrategia de Gestión de Personas basada en People Analytics El Líder Digital La deslocalización de los equipos de trabajo
El relevo en le Empresa familiar
¿Cuándo y cómo aforntar el relevo generacional en la empersa familiar? · Instrumentos jurídicos adecuados para planificar la sucesión y transmisión de empresas · Aspectos fiscales relevantes en la planificación de la transmisión de empresas familiares

Solicita información y te llamamos

Máster en Control de Gestión

Master Executive Dirección Corporativa Lean Expert & Black Belt X.0

¿Hablamos?
¡Hola! ¿Te podemos ayudar en algo?