Mireia Blanco Mantecón

Position: PhD en Física, Black Belt certificada por la Universidad de Amsterdam y Master Black Belt con LSSI

Mireia es doctora en Ciencias Físicas por la Universidad de Bangor (UK) y Lean Six Sigma Black Belt por la Universidad de Ámsterdam (IBIS UvA) y LSSI. Acumula más de 20 años de experiencia industrial e I+D, en empresas de diversos ámbitos como ASML, OTB Solar (Roth & Rau), Solland Solar, Schott Solar, Phillips, Wetering, Van der Lande, GEB, entre otras.

En la actualidad colabora con LSSI como profesora de la metodología Lean Six Sigma (LSS) y Coach de Proyectos. Está especialmente interesada en el desarrollo sostenible de las empresas y su transición hacia la cultura Lean Six Sigma. Disfruta enseñando la metodología LSS “on the job”, trabajando con todos los niveles de una organización, cercana a los directivos, guiando con la definición de sus objetivos estratégicos, y codo con codo con el personal, en la definición de sus problemas y en la ejecución eficiente y a tiempo de proyectos.

Su objetivo es alcanzar mejoras medibles de procesos y productos, ganancias económicas importantes, y la creación de una cultura de aprendizaje y mejora continua, donde el desarrollo y el bienestar de cada individuo sea piedra angular del desarrollo de la organización.Mireia es doctora en Ciencias Físicas por la Universidad de Bangor (UK), Lean Six Sigma Black Belt por la Universidad de Ámsterdam (IBIS UvA) y Master Black Belt por LSSI. En la actualidad colabora con LSSI como profesora de la metodología Lean Six Sigma (LSS) y Coach de Proyectos. Acumula más de 20 años de experiencia industrial e I+D, en empresas de diversos ámbitos como ASML, OTB Solar (Roth & Rau), Solland Solar, Schott Solar, Phillips, Wetering, Van der Lande, GEB, entre otras. Utiliza sus amplios conocimientos técnicos y analíticos para encontrar soluciones y tomar acciones concretas. Su capacidad de liderar, su visión y su fuerza le permiten inspirar a equipos y a managers a trabajar juntos para alcanzar el objetivo final, de forma sistemática y estructurada, utilizando la metodología LSS, logrando mejoras medibles y ganancias económicas importantes. Tiene un profundo respeto por cada miembro del equipo, y entiende que sólo apoyando y guiando a cada individuo hasta alcanzar su máximo desarrollo, pueden los equipos y las empresas alcanzar los éxitos esperados. Está especialmente interesada en el desarrollo sostenible de las empresas y en gestionar su transición hacia la filosofía Lean Six Sigma.