Industrial MBA

Master

Máster Industrial MBA

Déjanos tus datos







    Lugar

    Formación Incompany
    Sede Central Cortizo, Extramundi s/n Padrón 15190, A Coruña
    Formación Industrial MBA
    Campus de ef business school, Rúa Salvador de Madariaga, nº 50, 15173 Oleiros, A Coruña

    Formatos

    Comienzo: Octubre
    Finaliza: Junio

    Requisitos

    Estudios mínimos: Ingeniería o Arquitectura Técnica. Experiencia mínima: Ingeniería o Arquitectura Técnica. Requisitos de nuevos alumnos: Grado finalizado o pendiente de TFG.
    Disponibilidad para viajar

    Financiación y bonificación

    Condiciones especiales de financiación total o parcial con tipo de interés al 0%. Formación bonificada por Fundae. Programa de becas y ayudas.

    El Industrial MBA de ef business school ha sido reconocido por la Revista Forbes como el 8º mejor de todos los que se ofrecen en España por su calidad educativa y proyección laboral

    Cortizo en Cifras: 3.338 empleados y 9 centros de producción

    Estructura académica

    Industrial MBA

    Objetivos

    El equipo docente del Industrial MBA está formado por cerca de 20 ejecutivos y gestores de carreras profesionales que se ponen a disposición del alumno desde el minuto uno, para acompañarle en un recorrido vivo y lleno de retos fuertemente motivadores.

      • Filtrar qué información debe utilizarse y cuál no. 
      • Defender de forma asertiva sus argumentos y explorar otros posicionamientos.
      • Enfrentarse a los conflictos.
      • Elaborar estrategias.
      • Liderar equipos de trabajo

    Programa

    Dirección financiera

    Adopción de decisiones financieras basadas en una comprensión básica de los principales estados financieros de la empresa -balance, cuenta de resultados – y de sus cuentas, así cómo la forma en que se relacionan y qué información nos transmiten.

    Valoración de proyectos y planes de negocio

    Desde el primer momento, el alumno deberá ir madurando una idea de negocio. En la recta final del máster, tendrá que implicarse en la preparación y presentación de un plan en el que se recojan los conocimientos adquiridos durante el MBA. Fundamental el trabajo en equipo.

    Dirección estratégica

    Alcanzar una visión estratégica es imprescindible para alcanzar la meta del MBA. El alumno, al pensar estratégicamente, resolverá con criterio las diferentes situaciones competitivas que se puede encontrar en la Empresa. El módulo, bajo el método del caso, introduce al alumno en un marco de conceptos y aspectos críticos habituales en una empresa, sus fortalezas y debilidades internas.

     

    1. Distinguir las diferentes fases de un proceso de estrategia.
    2. Evaluar la estructura de la industria y sus dinámicas.
    3. Perfilar una comparativa de análisis económico a través de las diferentes industrias.
    4. Entender qué es la Ventaja Competitiva.
    5. Proyectar cómo los cambios en el ámbito externo pueden afectar a la rentabilidad de la firma.
    6. Determinar el alcance de un negocio.
    7. Evaluar la sostenibilidad de las ventajas competitivas.
    8. Analizar los competidores.
    9. Evaluar la consistencia de la empresa externa e internamente.
    Dirección y marketing

    El papel del marketing está cambiando de manera relevante. En lugar de responder simplemente a un programa de ventas, el marketing abarca todos los aspectos del negocio centrados en la entrega de un valor superior a los clientes.

    La habilidad en los procesos comerciales es la habilidad para monitorear clientes, competidores y proveedores para encontrar en cada ámbito la mejor manera de diseñar y desplegar todas las capacidades de la empresa que le permitan servir al cliente de una manera rentable.

    Control de gestión

    El objetivo principal de este módulo es la interiorización por parte del alumno de los fundamentos y herramientas de Control de Gestión para su aplicación en un entorno organizativo.

    El Control de Gestión es un elemento del sistema de información interno de la empresa que tiene como meta última la creación sostenible de valor para la organización. Para ello se ocupa de generar información valiosa y relevante para la planificación, control y toma de decisiones.

    Se espera que el alumno disponga, al finalizar el curso, de las competencias básicas para aplicar los principios, conceptos y herramientas de Control de Gestión en una organización real.

    Dirección de personas

    La dirección y gestión de personas es una de las partes estratégicas de la empresa.

    Las nuevas formas de relación laboral, la planificación estratégica de plantillas, pasando por los procesos de compensación, de evaluación del desempeño o de captación del talento, son procesos de dirección y gestión de los recursos humanos de los que depende el éxito o el fracaso de la política corporativa de una compañía.

    Dirección de operaciones

    La dirección de Operaciones trata de encontrar la mejor forma de hacer las cosas en una empresa, entregando valor a los clientes manteniendo los beneficios.

    Tras una buena forma de operar se han gestado importantes historias de éxito en los negocios: Wal-Mart, Dell, Zara, etc.

    Vamos a explorar las herramientas y los conceptos operativos básicos que permitan al ejecutivo ampliar sus armas estratégicas.

    Business intelligence

    La toma de decisiones bajo situaciones de alta incertidumbre es uno de los procesos de gestión más complejos para un directivo.

    La inteligencia de negocio basada en modelos es, seguramente, una de las herramientas más valoradas para enfrentarse a situaciones desconocidas.

    La metodología no es solo una herramienta, es una manera de pensar disruptiva.

    Normativa empresarial

    Como parte de la formación directiva, se considera relevante el conocimiento de los aspectos fundamentales de la constitución de una sociedad y los tipos de sociedades legalmente posibles.

    Por otra parte, el manejo así como la interpretación de determinados contratos mercantiles -contratos de agencia, de transporte, etc- forma parte del trabajo de cualquier directivo.

    Dirección de comunicación

    Según el estudio Estado de la Comunicación en España, la comunicación ha incrementado su importancia en el conjunto de la sociedad en los últimos años.

    Las empresas necesitan comunicarse, cada vez con más profundidad, con sus stakeholders: sus propios trabajadores, sus proveedores, sus clientes y –de una forma muy relevante- con los medios de comunicación.

    Entendemos pues que la comunicación es una materia imprescindible para los directivos de cualquier empresa y, por tanto, se trata de una materia troncal del MBA.

    Nuestro equipo docente

    ¿Por qué estudiar en ef business school?

    ef business school es una Escuela de Negocios en A Coruña, Galicia, que lleva más de dos décadas desarrollando un proyecto educativo de éxito.

    Orientación laboral personalizada

    (Apoyo en los procesos de selección)

    Skill Program

    Premaster en bases contables. · Intensive English Course · Oratoria · Excel Avanzado · Inmersión lingüística en chino

    Docentes ejecutivos en activo

    Reconocimiento empresarial

    Desarrollo directivo

    Networking

    Información de contacto





      Descarga nuestro catálogo