Programa superior en Protección de Datos

Único programa en Galicia, reconocido por el ISMS FORUM SPAIN , adaptado a la última versión del esquema de certificación de Delegados de Protección de Datos de la AEDP  y al CDPP del ISMS Forum.

¿Por qué cursar este programa?

Porque podrás acceder a la certificación de Delegados de Protección de Datos de la AEPD.

Porque te daremos una visión jurídica, técnica y organizativa para la gestión de la privacidad.

Porque estamos reconocidos como entidad formadora del esquema de certificación de Delegados de Protección de Datos de la AEPD, desde el 15 de Abril del 2019 por el ISMS Forum Spain.

Porque además podrás optar a la Certified Data Privacy Professional del ISMS Forum Spain.

Porque con nuestra formación podrás asumir la figura de Delegado de Protección de Datos, tal y como establece del Reglamento General de Protección de Datos y la LOPDGDD .

¿A quién va dirigido?

Todos los profesionales que, en el ámbito de su actividad, tengan responsabilidades en el área de la protección de datos.

• Directores de seguridad de la Información.
  • Técnicos de seguridad y de sistemas.
  • Profesionales de la privacidad.
  • Consultores.
  • Abogados.
  • Auditores.

Lugar

Campus de Excelencia de EF Business School Avda. Salvador de Madariaga, 50 15173 Oleiros – A Coruña

Formatos

Duración:
120 horas online
60 horas presenciales

Duración:
Horario:
Sábados de 09:00 a 14:00

Comienzo:
Marzo 2021

No es necesaria experiencia previa.

3 años de experiencia acreditada

Financiación y bonificación

Precio: 1.990 €
*Pago anticipado 10% de descuento

Precio: 1.590 €
*Pago anticipado 10% de descuento

El programa formativo sigue el esquema dictado por la Agencia Española de Protección de Datos y se estructura de la siguiente manera:

• Dominio 1 – Normativa General de Protección de Datos

90 horas (60h e-learning + 30h presenciales)

• Dominio 2 – Responsabilidad Activa

54 horas (36h e-learning + 18h presenciales)

• Dominio 3 – Técnicas para garantizar el cumplimiento de la normativa de protección de datos

36 horas (24h e-learning + 12h presenciales)

Ofrecer a nuestros alumnos una visión especializada de la normativa europea de protección de datos, de las metodologías de análisis y gestión de riesgos y de las tecnologías de la información, que les permitirá adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para ser Delegado de Protección de Datos (DPO).

Con el Programa Superior de Protección de datos obtendrás:

Una vez superado el programa formativo podrás acceder a los procesos de certificación, para ello deberás:

• Ponerte en contacto con el ISMS Forum Spain u otra entidad certificadora del Esquema
  • Aportar nuestro certificado de formación
  • Aportar la experiencia, no se aplica para el programa de 180 horas.
  • Aprobar el examen
  • Renovar el certificado cada 3 años.

Docentes:

Ignacio Hornes Amenedo

Delegado de protección de datos y consultor tecnológico.

Encarnación Rodríguez Baleato

Abogada perteneciente al ICA Santiago de Compostela