• 881 878 634
  • info@efbs.edu.es

Postgrado: Especialista en Dirección Financiera

cnmv

¿Por qué cursar este postgrado?

La CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) ha reconocido los postgrados financieros de EF Business School como formación válida para realizar asesoramiento en materia de inversión financiera. Este reconocimiento nos sitúa como institución líder en Formación Financiera en el noroeste de España. Actualmente, en España no se puede ser Asesor Financiero sin esta acreditación oficial.

La Directiva Europea 2014/65, conocida como MIFID II, establece, expresamente, la obligación de que el personal que informe o preste asesoramiento disponga de los conocimientos y competencias necesarios.

En función de esta filosofía, hemos construido una formación de referencia a nivel nacional.

El objetivo es que los inversores comprendan los riesgos de los productos en los que invierten, para lo cual es preciso que quien se los ofrezca disponga de los conocimientos necesarios para entenderlos y saber explicarlos y para valorar si son adecuados o idóneos para cada cliente, lo que debe ser garantizado por las entidades que prestan servicios de inversión. Si bien disponer de conocimientos adecuados por parte de quien informa o asesora no es garantía de una adecuada prestación del servicio, sí constituye un requisito imprescindible para ello

Lugar

Campus de Excelencia de EF Business School
Avda. Salvador de Madariaga, 50
15173 Oleiros – A Coruña

Formatos

Duración:
63 horas

Horario:
Viernes tarde y sábado mañana

Comienzo:
Abril de 2019

Fin:
Junio de 2020

Respecto al desarrollo de las clases, EF Business School no entiende otra forma de docencia que combinar la explicación de cada módulo con la aplicación que el alumno deberá hacer de ello en su profesión.

Se expondrán casos prácticos profesionales en las aulas, para que el alumno reconozca la auténtica realidad del trabajo financiero y sepa identificar qué instrumentos tiene y cómo debe utilizarlos

El objetivo de este posgrado es ofrecer al alumno una amplia y solvente formación sobre herramientas complejas de análisis financiero. El programa ha sido diseñado, de manera exclusiva, por directivos financieros y bancarios, quienes han creado un programa completo y altamente atractivo, basado esencialmente en necesidades prácticas.

  • Conocer los distintos productos de la financiación bancaria.
  • Conocer los fundamentos del concurso de acreedores.
  • Introducción a los programas compliance.
  • Conocer las principales técnicas de apoyo a las decisiones de inversión y financiación.
  • Conocer los fundamentos de la planificación financiera.
  • Conocer las técnicas para la realización de un diagnóstico sobre la situación patrimonial de una empresa.
  • Conocer los fundamentos de la valoración de empresas.
  • Conocer los conceptos básicos de las finanzas corporativas (Fusiones y Adquisiciones, financiaciones estructuradas, Private Equity y reestructuring).
  • Introducción a Fintech y al Blockchain y criptomonedas.

PRODUCTOS DE FINANCIACIÓN BANCARIOS
FORMA JURÍDICA DE LA EMPRESA Y RESPONSABILIDAD JURÍDICA DE ADMINISTRADORES Y DIRECTIVOS
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DE LA DIRECCIÓN FINANCIERA
RIESGOS EMPRESARIALES, EN PARTICULAR, RIESGOS FINANCIEROS
ANÁLISIS ECONÓMICO DE LA EMPRESA
VALORACIÓN DE EMPRESAS
FINANCIACIONES ESTRUCTURADAS
INTRODUCCIÓN A FINTECH
BLOCKCHAIN Y CRIPTOMONEDAS

A través de nuestro Departamento de Gestión de Carreras Profesionales, EF Business School coordina, con un grupo de Headhunters nacionales, diversas posiciones de crecimiento laboral y profesional dentro de las más importantes empresas del país.

Nos hemos convertido en un vivero permanente de búsqueda de talento por parte de empresas y grupos de empresas. Prácticamente todas las entidades financieras y las mayores empresas del país mantienen estrechos lazos con nuestro Departamento.

Resolvemos tus dudas

Formulario de contacto: