• info@efbs.edu.es

Postgrado: Diploma de Asesor Financiero

cnmv

¿Por qué cursar este postgrado?

La CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) ha reconocido los postgrados financieros de EF Business School como formación válida para realizar asesoramiento en materia de inversión financiera. Este reconocimiento nos sitúa como institución líder en Formación Financiera en el noroeste de España. Actualmente, en España no se puede ser Asesor Financiero sin esta acreditación oficial.

La Directiva Europea 2014/65, conocida como MIFID II, establece, expresamente, la obligación de que el personal que informe o preste asesoramiento disponga de los conocimientos y competencias necesarios.

En función de esta filosofía, hemos construido una formación de referencia a nivel nacional.

El objetivo es que los inversores comprendan los riesgos de los productos en los que invierten, para lo cual es preciso que quien se los ofrezca disponga de los conocimientos necesarios para entenderlos y saber explicarlos y para valorar si son adecuados o idóneos para cada cliente, lo que debe ser garantizado por las entidades que prestan servicios de inversión. Si bien disponer de conocimientos adecuados por parte de quien informa o asesora no es garantía de una adecuada prestación del servicio, sí constituye un requisito imprescindible para ello

Campus de Excelencia de EF Business School
Avda. Salvador de Madariaga, 50
15173 Oleiros – A Coruña

Formatos

Horario: Viernes tarde y sábado mañana

Comienzo: Octubre de 2019

Fin: Abril de 2020

La metodología se centra en clases conceptuales con pruebas continuas de evaluación.

Al término del Máster una comisión académica de la Escuela, acreditada ante la CNMV, desarrolla el examen que dará derecho a tener la acreditación

• Conocer las características, riesgos y aspectos esenciales de los productos de inversión que ofrece la sociedad, incluidas cualesquiera implicaciones fiscales generales y gastos en que vaya a incurrir el cliente en el contexto de las operaciones; se prestará especial atención cuando el asesoramiento se refiera a productos caracterizados por niveles de complejidad mayores.
  • Conocer los costes y gastos totales en los que vaya a incurrir el cliente en función del tipo de producto de inversión que se ofrece o recomienda y los costes relativos a la prestación de asesoramiento y cualquier otro servicio relacionado que se preste.
  • Cumplir las obligaciones exigidas por las sociedades en relación con los requisitos de idoneidad, incluidas las obligaciones establecidas en las Directrices de ESMA relativas a determinados aspectos de los requisitos de idoneidad de la Mifid.
  • Conocer cómo el tipo de producto de inversión ofrecido por la sociedad puede no ser adecuado para el cliente, tras haber evaluado la información pertinente facilitada por el cliente en relación con posibles cambios que puedan haber ocurrido desde que se recopiló la información pertinente.
  • Conocer el funcionamiento de los mercados financieros y cómo afectan al valor y fijación de precios de los productos de inversión ofrecidos o recomendados a los clientes.
  • Conocer el efecto de las cifras económicas y acontecimientos nacionales, regionales y globales en los mercados financieros y en el valor de los productos de inversión ofrecidos o recomendados a los clientes.
  • Conocer la diferencia entre escenarios de rendimientos pasados y rendimientos futuros, así como las limitaciones de los pronósticos de previsión
  • Conocer suficientemente la normativa del mercado de valores y demás aspectos de interés del abuso de mercado y el blanqueo de capitales.
  • Evaluar datos relativos al tipo de productos de inversión ofrecidos o recomendados a los clientes, tales como documentos de información clave para los inversores, folletos informativos, estados financieros o datos financieros.
  • Conocer las estructuras específicas del mercado para el tipo de productos de inversión ofrecidos o recomendados a los clientes y, cuando proceda, sus plataformas de negociación o la existencia de cualesquiera mercados secundarios.
  • Tener conocimientos sobre los principios de valoración para el tipo de productos de inversión ofrecidos o recomendados a los clientes.
  • Conocer los fundamentos de la gestión de carteras, incluidas las implicaciones de la diversificación relativa a las alternativas de inversión individuales.

Parte 1

• GESTIÓN DE CARTERAS II
  • FISCALIDAD II
  • ASESORAMIENTO Y PLANIFICACIÓN FINANCIERA II

A través de nuestro Departamento de Gestión de Carreras Profesionales, EF Business School coordina, con un grupo de Headhunters nacionales, diversas posiciones de crecimiento laboral y profesional dentro de las más importantes empresas del país.

Nos hemos convertido en un vivero permanente de búsqueda de talento por parte de empresas y grupos de empresas. Prácticamente todas las entidades financieras y las mayores empresas del país mantienen estrechos lazos con nuestro Departamento.

Resolvemos tus dudas

Formulario de contacto: