fbpx
MBA Dirección General Part Time

Algunas empresas en las que trabajan

Conoce nuestro departamento de carreras profesionales:

  • 9 meses
  • Part Time
  • A Coruña

Requisitos:

• Título Universitario

• FP + experiencia profesional

• Pendiente TFG+2 asignaturas

Financiación y Bonificación

Perfilamos tu carrera profesional a través de cerca de cien casos perfectamente seleccionados.

CÁTEDRA   mba direcion general coruña

  • 5 Becas Cortizo, 50%
  • Prácticas Profesionales en Cortizo
  • Premios Excelencia
1
Orientación laboral personalizado (Apoyo en los procesos de selección)
2
Docentes ejecutivos en activo
3
Reconocimiento empresarial
4
Desarrollo directivo
5
+ de 350 empresas colaboradoras
6
Potenciación perfil profesional. (Intensive English Curse + Oratoria)
7
Networking
95%
Ratio Empleabilidad

Aprende a decidir. Lidera.

MBA Dirección General Part Time

Perfilamos tu carrera profesional a través de cerca de cien casos perfectamente seleccionados.

 

CÁTEDRA   mba direcion general coruña

  • 5 Becas Cortizo, 50%
  • Prácticas Profesionales en Cortizo
  • Premios Excelencia

Lugar

Campus de Excelencia de EF Business School Avda. Salvador de Madariaga, 50 15173 Oleiros – A Coruña

Requisitos

Estudios mínimos: Titulación Universitaria o FP Superior y acreditación de experiencia profesional. *Se permite TFG pendiente y hasta dos asignaturas

Formatos

Comienzo:
Septiembre 2020
Finaliza:
Junio 2021

 

Financiación y bonificación

Condiciones especiales de financiación total o parcial con tipo de interés al 0%. Formación bonificada por Fundae. Programa de becas y ayudas.

¿Por qué cursar este máster?

EF Business School lleva más de quince años creando futuro profesional para sus estudiantes de postgrado. En nuestro MBA Dirección General Part Time, nos centramos en aquellos profesionales que desean potenciar su carrera en las áreas gerenciales.

Las compañías que trabajan con EF, cuando demandan nuestros MBA Dirección General Part Time, buscan un ejecutivo que pueda asumir la dirección de un departamento, un área o una empresa filial. En definitiva, la carrera ejecutiva es lo que nos demandan las empresas y lo que ofrecemos a nuestros estudiantes.

A través de su metodología de estudio y trabajo, el alumno se enfrenta a un abanico de situaciones y casos. Les permitirán perfeccionar sus habilidades directivas y ejecutivas. Y de esta manera, dotarse de una amplio conocimiento en herramientas analíticas y de trabajo en la gestión de la empresa.

Reproducir vídeo

Algunas empresas en las que trabajan

Conoce nuestro departamento de carreras profesionales:

Metodología

Lo importante en el MBA es reflexionar sobre casos reales de empresa. Todos los casos son de la Harvard Business School. Todos los profesores son especialistas y ejecutivos de primera línea nacional e internacional

Metodología

El programa te facilitará los conocimientos necesarios en un MBA Dirección General Part Time a través de clases de Contabilidad, Marketing, Operaciones y Recursos Humanos, entre otros ámbitos de la empresa. Pero un directivo debe tener una visión 360º, por lo que, para facilitar tu desarrollo competitivo, el MBA Part Time cuenta con asignaturas como Dirección Financiera, Dirección Estratégica Competitiva, Dirección de Marketing o Business Intelligence, así como un completo marco de formación en habilidades directivas.

El alumno deberá reflexionar sobre serios problemas empresariales planteados por sus docentes. Todos ellos son especialistas y ejecutivos de primera línea. Es importante conocer todas las fases de decisión e implementación de soluciones. ¿Qué criterios deben tenerse en cuenta? ¿Cómo y dónde podemos encontrar soluciones alternativas? Vivirás de la manera más realista el día a día de la actividad empresarial.

Estructura académica

MBA Dirección General Part Time

A diferencia de otras escuelas de negocio y/o universidades, en EF Business School no ofrecemos prácticas en empresas, sencillamente porque somos mucho más ambiciosos. Llevamos diez años garantizando una carrera profesional a nuestros alumnos recién titulados y no deseamos cambiar.

Nuestros objetivos, que se alcanzan gracias a tener un gran  departamento de carreras profesionales conectado con más de doscientas empresas, es que el 100% de nuestros alumnos se incorporen, antes de terminar su Máster en una compañía, y lo haga con un plan de carrera serio y estable en el tiempo.

Ofrecemos a los alumnos un servicio único de gestión de carreras profesionales, a través de nuestro Departamento de Gestión, convirtiéndonos en consultores exclusivos de los participantes y ayudándoles a enfocar sus objetivos y apoyándoles sobre hacia donde dirigir y como reorientar su carrera profesional.

La capacidad de decisión de un ejecutivo ante problemas múltiples e inesperados, es lo que determina su verdadero valor en el mercado.

En EF lo tenemos muy claro, el MBA Part Time enfrentará a nuestro alumno a la ambigüedad y a la indeterminación de múltiples casos reales de difícil resolución. Nuestros alumnos podrán:

  • Evaluar sus emociones y las de los demás
  • Filtrar qué información debe utilizarse y cuál no
  • Defender de forma asertiva sus argumentos y explorar otros posicionamientos
  • Enfrentarse a los conflictos
  • Elaborar estrategias
  • Liderar equipos de trabajo

Máster dirigido a aquellos perfiles que deseen conocer de mano de directivos y ejecutivos en activo las áreas fundamentales de la empresa. Diseñado para aquellos que deseen potenciar su carrera en el área gerencial, y convertirse, reciclarse, actualizarse, como ejecutivo para asumir la dirección de un departamento, un área o una empresa filial. Dirigido a aquellos que deseen liderar.

Para ampliar información, descarga el PDF:

La información completa en un dossier que puedes guardar y revisar cuando quieras.

Módulos

Toma de decisiones financieras basadas en una comprensión básica de los principales estados financieros de la empresa, como por ejemplo: balances, cuenta de resultados y de sus cuentas. De la misma manera, de la forma en que se relacionan y de la información nos transmiten.

Desde el primer momento, el alumno deberá ir madurando una idea de negocio. Casi en la recta final del máster, tendrá que implicarse en la preparación y presentación de un plan. En él, se recogerán los conocimientos adquiridos durante el MBA. Una oportunidad para dar cabida a sus sueños, fundamental en el trabajo de equipo.

Alcanzar una visión estratégica es imprescindible para alcanzar la meta del MBA. El alumno, al pensar estratégicamente, resolverá con criterio las diferentes situaciones competitivas que se puede encontrar en la empresa.

El módulo, bajo el método del caso, introduce al alumno en un marco de conceptos y aspectos críticos habituales en una empresa, así como de sus fortalezas y debilidades internas.

  • Distinguir las diferentes fases de un proceso de estrategia
  • Evaluar la estructura de la industria y sus dinámicas
  • Perfilar una comparativa de análisis económico a través de las diferentes industrias
  • Entender qué es la Ventaja Competitiva
  • Proyectar cómo los cambios en el ámbito externo pueden afectar a la rentabilidad de la firma
  • Determinar el alcance de un negocio
  • Evaluar la sostenibilidad de las ventajas competitivas
  • Analizar los competidores
  • Evaluar la consistencia de la empresa externa e internamente

El papel del marketing está cambiando de manera relevante. En lugar de responder simplemente a un programa de ventas, el marketing abarca todos los aspectos del negocio centrados en la entrega de un valor superior a los clientes. La habilidad en los procesos comerciales es monitorear clientes, competidores y proveedores. Su finalidad es encontrar en cada ámbito, la mejor manera de diseñar y desplegar todas las capacidades de la empresa. Es decir, que le permitan servir al cliente de una manera rentable.

El objetivo principal de este módulo es la interiorización, por parte del alumn,o de los fundamentos y herramientas de Control de Gestión para su aplicación en un entorno organizativo. El Control de Gestión es un elemento del sistema de información interno de la empresa que tiene como meta última, la creación sostenible de valor para la organización. Para ello, se ocupa de generar información valiosa y relevante para la planificación, control y toma de decisiones.

En definitiva, que el alumno disponga de las competencias básicas para aplicar los principios, conceptos y herramientas de Control de Gestión en una organización real.

La toma de decisiones bajo situaciones de alta incertidumbre es uno de los procesos de gestión más complejos para un directivo. La inteligencia de negocio basada en modelación bayesiana es una de las herramientas más valoradas para enfrentarse a situaciones desconocidas. La metodología no es solo una herramienta, es una manera de pensar disruptiva.

Según el estudio Estado de la Comunicación en España 2015, la comunicación ha incrementado su importancia en el conjunto de la sociedad en los últimos años. Las empresas necesitan comunicarse y cada vez con más profundidad, con sus stakeholders: sus propios trabajadores, sus proveedores, sus clientes. Además, de una forma muy relevante, con los medios de comunicación. Entendemos pues, que la comunicación es una materia imprescindible para los directivos de cualquier empresa. En consecuencia se trata de una materia troncal del MBA.

The Harvard Business case method

EF Business School construye su MBA sobre la metodología de Harvard Business School. Esto supone por un lado que el pilar metodológico del MBA es el método del caso. Por otro lado, que el grueso de ello son los mismos que utiliza el Máster en Dirección de Empresas con mayor prestigio del mundo.

Con el método del caso, el estudiante asume un rol proactivo, a través del cual se ejercita en procesos de decisión complejos que le preparan para las labores de liderazgo. El cambiante clima de los negocios exige que los estudiantes se involucren en el proceso de aprendizaje. No es tanto enseñarles cómo aplicar una técnica financiera u operativa específica. Más bien enseñarles, el por qué debe ser ejecutada, cómo debe interpretarse o, incluso, cuando debe ser ignorada. Como decisores, los gerentes de una empresa deben ejercer su juicio, no aplicar simples habilidades técnicas.

Una enseñanza ejecutiva exige un profesor ejecutivo

Por fuerza, el papel de los profesores en nuestra Escuela cambia. En lugar de servir como una vía pasiva de conocimiento, el estudiante se convierte en protagonista de una discusión dinámica y multifacética. En lugar de dar una conferencia magistral, sondea, pregunta, anima la discusión, envolviendo al alumno en su propia reflexión y análisis. El profesor, a través de su experiencia profesional, no ofrece respuestas sino que alecciona a seguir un camino personal de mayor experiencia y comprensión.

UNA NUEVA VISIÓN DE LA EMPRESA

El alumno debe salir del MBA Part Time pensando de una manera radicalmente distinta. Debe atreverse a ser diferente, de convertirse en un explorador de ideas, de conceptos, de estrategias, que no tenga miedo a la innovación y que arriesgue a salirse de los lugares comunes. El alumno del MBA Part Time debe ser alguien que le apasione experimentar y, sobre todo, que sea consciente de que un fracaso, aunque siempre puede producirse, será una nueva oportunidad, un camino inexplorado por la competencia que te vigorizará y añadirá valor a tu know how y te ayudará a cambiar las reglas.

Gestión de Equipos

Este programa te permitirá:

  • Diagnosticar los problemas comunes que pueden impedir el progreso de un equipo
  • Adoptar medidas correctivas para eliminar los problemas del equipo y mejorar su desempeño
  • Resolver los conflictos
  • Mejorar sus habilidades de liderazgo
  • Liderazgo y Motivación

Este programa te permitirá:

  • Distinguir entre gestionar y liderar
  • Reconocer las habilidades y características de los líderes
  • Entender los diferentes estilos de liderazgo
  • Crear visiones inspiradoras
  • Entender qué motiva a la gente y cómo fomentar un entorno de trabajo estimulante
  • Aprender técnicas para dinamizar a los empleados problemáticos

LEADERSHIP AND TEAM SIMULATION: EVEREST V2

A través de esta simulación, se utiliza el contexto dramático de una expedición al Everest para trabajar las presiones competitivas sobre los equipos y sus líderes y cómo pueden resolver problemas y tomas decisiones de manera eficaz.

A través de distintos roles, los alumnos deben enfrentarse a la toma de decisiones colectivas y a diversos sesgos cognitivos que afectan al clima de los equipos.

Ganador de la 16ª edición del Massachusetts Innovation & Technology Exchange del MIT, es uno de los simuladores sobre comportamiento en las organizaciones más utilizado en las más importantes escuelas de negocio del mundo.

Linda A. Hill

Tras más de 20 años de trabajo, la profesora Linda A. Hill ha ayudado a cientos de ejecutivos a crear las condiciones para una gestión eficaz en las organizaciones cada vez más «planas» y globales de hoy. Es profesora y presidenta de la Leadership Iniciative en Harvard Business School. También es autora del “best-seller”, Becoming a Manager (Harvard Business School Press). Linda fue la creadora de dos importantes programas interactivos de Harvard Business School Publishing: Coaching for Results y Managing Direct Reports.

Anne Donnellon

La profesora Anne Donnellon del F.W. Olin Graduate School of Business de Babson College ha sido investigadora, consultora y coach de equipos de alto rendimiento desde hace más de una década. Su trabajo se centra en las conversaciones de equipo como medio para el diagnóstico de la dinámicas de equipo. Es la autora de Team Talk: The Power of Language in Team Dynamics (Harvard Business School Press) y es creadora de contenidos para la serie Teams That Work del galardonado Interactive Manager™ de la Harvard Business School Publishing.

Amy C. Edmondson (Simulador)

Profesora Novartis de Liderazgo y Gestión Empresarial de la Harvard Business School. Fue reconocida en los años 2011, 2013 y 2015 por el bianual Thinkers50 como una de las académicas más influyentes en el ámbito de la gestión y el liderazgo en las organizaciones.

Programa de Proyectos Ejecutivos – EF

El programa te facilitará los conocimientos necesarios en un MBA a través de clases de Contabilidad, Marketing, Operaciones y Recursos Humanos, entre otros ámbitos de la empresa. Pero un directivo debe tener una visión 360º, por lo que, para facilitar tu desarrollo competitivo, el MBA Part Time cuenta con asignaturas como Dirección Financiera, Dirección Estratégica Competitiva, Dirección de Marketing o Business Intelligence, así como un completo marco de formación en habilidades directivas.

El alumno deberá reflexionar sobre serios problemas empresariales planteados por sus docentes. Todos ellos son especialistas y ejecutivos de primera línea. Es importante conocer todas las fases de decisión e implementación de soluciones. ¿Qué criterios deben tenerse en cuenta? ¿Cómo y dónde podemos encontrar soluciones alternativas? Vivirás de la manera más realista el día a día de la actividad empresarial.Las empresas sponsorizadoras disfrutan de una serie de ventajas:

  • El apoyo innovador de un equipo con fuertes valores y competencia técnica
  • Una oportunidad de contacto con los líderes y futuros líderes de negocios gallegos
  • Exponerse a las últimas herramientas técnicas y teóricas en el ámbito de la gestión empresarial
  • Una oportunidad de captación de talento para las empresas

Las empresas sponsorizadoras disfrutan de una serie de ventajas:

  • El apoyo innovador de un equipo con fuertes valores y competencia técnica
  • Una oportunidad de contacto con los líderes y futuros líderes de negocios gallegos
  • Exponerse a las últimas herramientas técnicas y teóricas en el ámbito de la gestión empresarial
  • Una oportunidad de captación de talento para las empresas 
 

Acuerdos firmados

Inleit Ingredients. Elaboración, fabricación, distribución, comercialización, compra y venta, de toda clase de productos lácteos y sus derivados

Secretos de Galicia. Productos gastronómicos gourmet. Preparación de una estrategia comercial de expansión y un plan de internacionalización en Francia y Alemania.

Ummerce. Compañía danesa de e-commerce de productos sostenibles. Plan estratégico de expansión en Dinamarca.

Latitude. Empresa española del textil de moda sostenible. Plan de lanzamiento.

Grupo Incoga. Grupo empresarial internacional del sector de la construcción. Plan estratégico.

Emsamble. Constructora de soluciones arquitectónicas modulares. 

Delikia. Compañía de máquinas de vending con más de 30 años en el mercado.

Emetel Sistemas. consultora tecnológica que implanta proyectos y presta servicios a medianas y grandes empresas e instituciones de la administración pública.

Aeromedia. Empresa líder en el sector de los drones. Realizando trabajos con drones de todo tipo, audiovisual, de inspección, emergencias, I+D.

Refix. Bebida isotónica natural elaborada con agua del mar de Galicia, exactamente con agua extraída del Océano Atlántico

Docentes

Alvaro Armada

Position: Director Académico en EF Business School

Responsable del E-MBA. Diplomado en Relaciones Laborales. Máster en Gestión de Recursos Humanos por EF Business School. PE en Dirección de Proyectos por el IESE. Fue miembro del Gabinete del Secretario de Estado de PYMES y trabajó durante años en la Corporación Voz de Galicia.

Responsable del E-MBA. Diplomado en Relaciones Laborales. Máster en Gestión de Recursos Humanos por EF Business School. PE en Dirección…

Alvaro Armada

Director Académico en EF Business School

Pierre Ianni

Position: Socio Fundador de ESC-SOLUTIONS SAS, Consultora en Eficiencia Operacional

Ingeniero Industrial francés, diplomado de la ENSAM Paris en 1976. Ha ocupado varios puestos de alta dirección en PSA Peugeot-Citroën en Francia, Nigeria, Argentina y España. Ha sido director de la fábrica de Citröen en Vigo y director Industrial, Logística y Calidad para América Latina de PSA Peugeot – Citröen. Fundador de ESC-SOLUTIONS.

Ingeniero Industrial francés, diplomado de la ENSAM Paris en 1976. Ha ocupado varios puestos de alta dirección en PSA Peugeot-Citroën…

Pierre Ianni

Socio Fundador de ESC-SOLUTIONS SAS, Consultora en Eficiencia Operacional

Jorge Fernandez Vidal

Position: Head of Transformation at Galp | Adjunct Professor of Strategy

Licenciado en Económicas por la University College of Cork (Irlanda) y Licenciado en Contabilidad Aplicada por la Oxford Brookes University (Inglaterra) y MBA Full Time en INSEAD. Actualmente es Director de Transformación de Negocio de GALP. Emprendedor en África, fundó un banco de microfinanzas, una empresa de producción de monedas y una fundación enfocada a la educación y al desarrollo agrícola.

Licenciado en Económicas por la University College of Cork (Irlanda) y Licenciado en Contabilidad Aplicada por la Oxford Brookes University…

Jorge Fernandez Vidal

Head of Transformation at Galp | Adjunct Professor of Strategy

Luis Fraga

Position: Luis Fraga Comunicación para la Formación y la Empresa

Periodista. Licenciado en Geografía e Historia. Máster en Investigación Aplicada a la Comunicación. Luis Fraga es uno de los periodistas más conocidos y reconocidos de España. Ha sido presentador y editor informativo de Las Noticias de la Mañana de Antena 3 Televisión durante 10 años. En la actualidad, es presentador en el magazine “Bos días” de la TVG.

Periodista. Licenciado en Geografía e Historia. Máster en Investigación Aplicada a la Comunicación. Luis Fraga es uno de los periodistas…

Luis Fraga

Luis Fraga Comunicación para la Formación y la Empresa

Antonio Iglesias

Position: Information Technology Business Analyst at Danske Bank

Graduado en Administración y Dirección de Empresas. MBA por el ICEX y Máster en Banca y Finanzas por EF Business School. Profesor Titular de EF Business School en Mercados Globales, Antonio Iglesias es consultor de Internacionalización del Banco Interamericano de Desarrollo.

Graduado en Administración y Dirección de Empresas. MBA por el ICEX y Máster en Banca y Finanzas por EF Business…

Antonio Iglesias

Information Technology Business Analyst at Danske Bank

Ernesto López-Valeiras

Position: Profesor de la Universidad de Vigo

Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Vigo. MBA por la Escuela de Negocios Caixanova. Ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en empresas del sector agroalimentario. Desde 2005 es profesor a tiempo completo en el Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Vigo.

Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Vigo. MBA por la Escuela de Negocios Caixanova. Ha…

Ernesto López-Valeiras

Profesor de la Universidad de Vigo

Javier Holguín

Position: Director Desarrollo y Negocio Online Distribuciones ALCO

Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y PDD por el IESE. Es Director de Desarrollo y Negocio Online de Alco. A lo largo de su carrera se ha especializado en la implantación de estrategias de márketing y la gestión de proyectos comerciales online B2B.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y PDD por el IESE. Es Director de Desarrollo y Negocio Online…

Javier Holguín

Director Desarrollo y Negocio Online Distribuciones ALCO

Alejandro Blanco Blanco

Position: Director Secretaría Técnica de Negocio de CaixaBank

Licenciado en Ciencias Económicas. Realizó el Máster en Gestión de Carteras y Mercados Financieros y el Executive MBA de Escuela de Finanzas. Ha sido responsable de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales del Banco Echeverría. Responsable de Tesorería y Analista Senior de Riesgos de Empresas en Caixabank. Tras haber sido responsable de Financiaciones Estructuras en Galicia, en la actualidad es el director de la Secretaría Técnica de Negocio Galicia de Caixabank.

Licenciado en Ciencias Económicas. Realizó el Máster en Gestión de Carteras y Mercados Financieros y el Executive MBA de Escuela…

Alejandro Blanco Blanco

Director Secretaría Técnica de Negocio de CaixaBank

Xosé Luis Reza

Position: Presidente de la Asociación de Directivos de Marketing de Galicia (MARKEA)

Presidente de Markea, Asociación Galega de Marketing y del Clúster da Comunicación Gráfica de Galicia. Licenciado en ADE por la USC, MBA por la Escuela de Negocios Caixanova y Master en eBusiness por la Universitat Politècnica de Catalunya. Ha trabajado en compañías como R Cable y Telecomunicaciones Galicia, Fundación Semana Verde, Grupo Tecam y La Voz de Galicia.

Presidente de Markea, Asociación Galega de Marketing y del Clúster da Comunicación Gráfica de Galicia. Licenciado en ADE por la…

Xosé Luis Reza

Presidente de la Asociación de Directivos de Marketing de Galicia (MARKEA)

Monica Edreira Viquieira

Position: Controller Internacional, Grupo Aluman

Monica Edreira Viquieira

Controller Internacional, Grupo Aluman

Miguel Angel Alonso

Position: Director de la Oficina Principal de Banco Sabadell en A Coruña.
Director de la Oficina Principal de Banco Sabadell en A Coruña:

Director de la Oficina Principal de Banco Sabadell en A Coruña.

Director de la Oficina Principal de Banco Sabadell en A Coruña.

Miguel Angel Alonso

Director de la Oficina Principal de Banco Sabadell en A Coruña.

Jesús Manuel Diz Chaves

Position: Director Comercial Vegalsa-Eroski

Jesús Manuel Diz Chaves

Director Comercial Vegalsa-Eroski

Juan Martin

Position: Director Innovation Hub en CESUGA

Juan Martin

Director Innovation Hub en CESUGA

Solicita información y te llamamos

Si lo prefieres contacta con nosotros a través de:

881 878 634

Si lo prefieres contacta con nosotros a través de:

881 878 634

Proceso de admisión

Líderes en gestión de tu carrera profesional

1. Presentación de la Solicitud de Admisión

Con carácter general:

  • Completar el formulario de contacto
  • Curriculum vitae, y en su caso, Título Universitario

Para candidatos Sénior:

  • Carta de acreditación de la empresa. Ha de figurar una breve descripción de la posición ocupada por el candidato, así como si antigüedad.
  • Carta de motivación. Se debe redactar una carta en la que se expliquen cuáles son los motivos personales o profesionales para realizar el programa (max. 300 palabras) y que se espera del mismo para alcanzar dichos objetivos.

2. Entrevista personal con el responsable del programa y de la gestión de carreras profesionales.

La comunicación de la decisión del comité de admisión de solicitudes se realizará en el plazo máximo de 3 días después de la finalización del procedimiento.

Descubre el Programa ESAF

FP Superior Administración y Finanzas