Hardvard
  • 9 meses
  • Part Time
  • Vigo

Requisitos:

• Licenciado o graduado en ADE, Economía, Comercio, Ingeniería o afines o profesionales con experiencia de +2 años en administración, control, análisis y finanzas.

• Presentar CV actualizado.

1
Orientación laboral personalizado (Apoyo en los procesos de selección)
2
Docentes ejecutivos en activo
3
Reconocimiento empresarial
4
Desarrollo directivo
5
+ de 350 empresas colaboradoras
6
Potenciación perfil profesional. (Intensive English Curse + Oratoria)
7
Networking
95%
Ratio Empleabilidad

Algunas empresas en las que trabajan

Conoce nuestro departamento de carreras profesionales:

Dirige el cambio. Dirige tu cambio.

Executive MBA Asime

Máster de Dirección General para ejecutivos de referencia en Galicia. El máster surge con el objetivo de dotar a sus participantes de un entorno dinámico con profesores y profesionales destacados. Accede a tu visión y sueño empresarial.

Lugar

Campus Vigo – Sede ASIME Avda. del Doctor Corbal, 51 – O Freixiño
36207 Vigo – Pontevedra

Requisitos

Perfil exclusivamente Senior con experiencia profesional demostrable.

Formatos

Comienzo:
31 de Enero 2020

Horario:
Viernes de 17:30 a 21:30
Sábado de 09:00 a 13:00

Financiación y bonificación

Condiciones especiales de financiación total o parcial con tipo de interés al 0%.

Formación bonificada por Fundae. Programa de becas y ayudas.

¿Por qué cursar este máster?

El Executive MBA nace de la pretensión de dos instituciones, EF Business School y ASIME de crear un Máster de Dirección General para ejecutivos de referencia en Galicia. El máster surge con el objetivo de dotar a sus participantes de un entorno dinámico con profesores y profesionales destacados. Del mismo modo,  de que ningún interesado deba salir de Galicia para acceder a su visión y sueño empresarial.

 
Es una experiencia transformadora. A través de su metodología de estudio y de trabajo, el aspirante se enfrenta a un amplio abanico de situaciones y casos empresariales. Ésto le permite perfeccionar sus habilidades directivas y dotarse de un amplio catálogo de herramientas analíticas y de trabajo de la gestión empresarial.

Algunas empresas en las que trabajan

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Metodología

El programa te facilitará los conocimientos necesarios en un MBA a través de de asignaturas como Dirección Financiera, Dirección Estratégica Competitiva, Dirección de Marketing o Business Intelligence.

El alumno deberá reflexionar sobre serios problemas empresariales planteados por sus docentes, todos ellos especialistas y ejecutivos de primera línea. Es importante conocer todas las fases de decisión e implementación de soluciones: qué criterios deben tenerse en cuenta y cómo y dónde podemos encontrar soluciones alternativas. Vivirás de la manera más realista el día a día de la actividad empresarial.

Estructura académica

Executive MBA – Asime

En EF lo tenemos muy claro, el Executive MBA enfrentará a nuestro alumno a la ambigüedad y a la indeterminación de múltiples casos reales de difícil resolución. 

Nuestros alumnos podrán:

  • Evaluar sus emociones y las de los demás
  • Filtrar qué información debe utilizarse y cuál no
  • Defender de forma asertiva sus argumentos y explorar otros posicionamientos
  • Enfrentarse a los conflictos
  • Elaborar estrategias
  • Liderar equipos de trabajo

EF Business School construye su MBA sobre la metodología de Harvard Business School.

Esto supone por un lado que el pilar metodológico del MBA es el método del caso. Por otro lado, que el grueso de ello son los mismos que utiliza el Máster en Dirección de Empresas con mayor prestigio del mundo.

Con el método del caso, el estudiante asume un rol proactivo, a través del cual se ejercita en procesos de decisión complejos que le preparan para las labores de liderazgo. El cambiante clima de los negocios exige que los estudiantes se involucren en el proceso de aprendizaje. No es tanto enseñarles cómo aplicar una técnica financiera u operativa específica. Más bien enseñarles, el por qué debe ser ejecutada, cómo debe interpretarse o, incluso, cuando debe ser ignorada. Como decisores, los gerentes de una empresa deben ejercer su juicio, no aplicar simples habilidades técnicas.

Asesoramiento y coaching a nivel individual.

En EF Business School hemos creado el «Programa de Acompañamiento Directivo” que no es otra cosa que ofrecer un asesoramiento a nivel individual de cómo actuar en cada caso particular y solventar las dudas que lógicamente pueden surgir cuando nos sentamos a gestionar nuestro día a día.

Este acompañamiento puede ser desde la aportación de distintas sesiones de Coaching, a cómo enfocar algún caso particular, solventar dudas o aportar consejos para las problemáticas que se puedan tener a nivel particular o empresarial.

Este programa ofrece una clara posibilidad de mejora durante la propia realización del Máster, lo que distingue nuevamente a nuestra Escuela en el ánimo de crear un valor superior a nuestros alumnos.

El trabajo en casos reales, aporta a nuestros estudiantes una experiencia y un valor fundamental para su carrera profesional.

El Programa de Proyectos Ejecutivos de EF, PPE, es una parte importante del trabajo de los alumnos que realizan el MBA Part Time. Durante el programa, los alumnos llevan a cabo todo un proceso de investigación, análisis y propuesta de resultados de un problema real de una compañía gallega. Al final, cada grupo de trabajo ofrece una presentación real y remite un informe detallado con sus recomendaciones de apoyo.

El trabajo, aporta a nuestros estudiantes una experiencia y un valor fundamental para su carrera profesional.

¿Cuál puede ser un caso de trabajo idóneo?

  • Suponga un reto real y una oportunidad para encontrar soluciones poco obvias
  • Resulte importante para la compañía
  • Requiera el trabajo de un equipo multidisciplinario

 

Tipos de proyectos

  • Formulación estratégica o análisis competitivo de la industria
  • Entrada en un mercado
  • Lanzamiento de un producto o distribución
  • Análisis financiero
  • Procesos de control de gestión
  • Gestión de Personas

Para ampliar información, descarga el PDF:

La información completa en un dossier que puedes guardar y revisar cuando quieras.

Módulos

Fundamentos financieros

Tomar decisiones financieras basadas en una comprensión básica de los principales estados financieros de la empresa -balance, cuenta de resultados…- y de sus cuentas, así cómo la forma en que se relacionan y que información nos transmiten.

El papel del marketing está cambiando de manera relevante. En lugar de responder simplemente a un programa de ventas, el marketing abarca todos los aspectos del negocio centrados en la entrega de un valor superior a los clientes. La habilidad en los procesos comerciales es la habilidad para monitorear clientes, competidores y proveedores para encontrar en cada ámbito la mejor manera de diseñar y desplegar todas las capacidades de la empresa que le permitan servir al cliente de una manera rentable.

Alcanzar una  visión estratégica es imprescindible para alcanzar la meta del MBA. El alumno, al pensar estratégicamente, resolverá con criterio las diferentes situaciones competitivas que se puede encontrar en la Empresa.

El módulo, bajo el método del caso, introduce al alumno en un marco de conceptos y aspectos críticos habituales en una empresa, sus fortalezas y debilidades internas.

  • Distinguir las diferentes fases de un proceso de estrategia.
  • Evaluar la estructura de la industria y sus dinámicas.
  • Perfilar una comparativa de análisis económico a través de las diferentes industrias.
  • Entender qué es la Ventaja Competitiva.
  • Proyectar cómo los cambios en el ámbito externo pueden afectar a la rentabilidad de la firma.
  • Determinar el alcance de un negocio.
  • Evaluar la sostenibilidad de las ventajas competitivas.
  • Analizar los competidores.
  • Evaluar la consistencia de la empresa externa e internamente.

El objetivo principal de este módulo es la interiorización por parte del alumno de los fundamentos y herramientas de Control de Gestión para su aplicación en un entorno organizativo. El Control de Gestión es un elemento del sistema de información interno de la empresa que tiene como meta última la creación sostenible de valor para la organización. Para ello se ocupa de generar información valiosa y relevante para planificación, control y toma de decisiones.

Se espera que el alumno disponga, al finalizar el curso, de las competencias básicas para aplicar los principios, conceptos y herramientas de Control de Gestión en una organización real.

La dirección de Operaciones trata de encontrar la mejor forma de hacer las cosas en una empresa, entregando valor a los clientes manteniendo los beneficios. Tras una buena forma de operar se han gestado importantes historias de éxito en los negocios: Wal-Mart, Dell, Zara, etc.

Vamos a explorar las herramientas y los conceptos operativos básicos que permitan al ejecutivo ampliar sus armas estratégicas.

Desde el primer momento, el alumno deberá ir madurando una idea de negocio. Casi en la recta final del máster, tendrás que implicarte en la preparación y presentación de un plan en el que se recojan los conocimientos adquiridos durante el MBA. Una oportunidad para dar cabida a tus sueños. Fundamental el trabajo en equipo.

Según el estudio Estado de la Comunicación en España 2016, la comunicación ha incrementado su importancia en el conjunto de la sociedad en los últimos años. Las empresas necesitan  comunicarse, cada vez con más profundidad, con sus stakeholders: sus propios trabajadores, sus proveedores, sus clientes y –de una forma muy relevante- con los medios de comunicación. Entendemos pues que la comunicación es una materia imprescindible para los directivos de cualquier empresa y, por tanto, se trata de una materia importante del MBA.

La toma de decisiones bajo situaciones de alta incertidumbre es uno de los procesos de gestión más complejos para un directivo. La inteligencia de negocio basada en modelación bayesiana es, seguramente, una de las herramientas más valoradas para enfrentarse a situaciones desconocidas. La metodología no es solo una herramienta, es una manera de pensar disruptiva.

La dirección y gestión de Personas es una de las partes estratégicas de la empresa. Las nuevas formas de relación laboral, la planificación estratégica de plantillas, pasando por los procesos de compensación, de evaluación del desempeño o de captación del talento, son procesos de dirección y gestión de los recursos humanos de los que depende el éxito o el fracaso de la política corporativa de una compañía.

Programa de Proyectos Ejecutivos EF

Programa de Acompañamiento Directivo

En EF Business School hemos creado el «Programa de Acompañamiento Directivo” que no es otra cosa que ofrecer un asesoramiento a nivel individual de cómo actuar en cada caso particular y solventar las dudas que lógicamente pueden surgir cuando nos sentamos a gestionar nuestro día a día.

Este acompañamiento puede ser desde la aportación de distintas sesiones de Coaching, a cómo enfocar algún caso particular, solventar dudas o aportar consejos para las problemáticas que se puedan tener a nivel particular o empresarial.

Este programa ofrece una clara posibilidad de mejora durante la propia realización del Máster, lo que distingue nuevamente a nuestra Escuela en el ánimo de crear un valor superior a nuestros alumnos.

El Programa de Proyectos Ejecutivos de EF, PPE, es una parte importante del trabajo de los alumnos que realizan el MBA Part Time. Durante el programa, los alumnos llevan a cabo todo un proceso de investigación, análisis y propuesta de resultados de un problema real de una compañía gallega. Al final, cada grupo de trabajo ofrece una presentación real y remite un informe detallado con sus recomendaciones de apoyo.

El trabajo, aporta a nuestros estudiantes una experiencia y un valor fundamental para su carrera profesional.

¿Cuál puede ser un caso de trabajo idóneo?

  • Suponga un reto real y una oportunidad para encontrar soluciones poco obvias 
  • Resulte importante para la compañía
  • Requiera el trabajo de un equipo multidisciplinario
 

Tipos de proyectos

  • Formulación estratégica o análisis competitivo de la industria
  • Entrada en un mercado
  • Lanzamiento de un producto o distribución
  • Análisis financiero
  • Procesos de control de gestión
  • Gestión de Personas 

Las empresas sponsorizadoras disfrutan de una serie de ventajas:

  • El apoyo innovador de un equipo con fuertes valores y competencia técnica
  • Una oportunidad de contacto con los líderes y futuros líderes de negocios gallegos
  • Exponerse a las últimas herramientas técnicas y teóricas en el ámbito de la gestión empresarial
  • Una oportunidad de captación de talento para las empresas 
 

Acuerdos firmados

Inleit Ingredients. Elaboración, fabricación, distribución, comercialización, compra y venta, de toda clase de productos lácteos y sus derivados

Secretos de Galicia. Productos gastronómicos gourmet. Preparación de una estrategia comercial de expansión y un plan de internacionalización en Francia y Alemania.

Ummerce. Compañía danesa de e-commerce de productos sostenibles. Plan estratégico de expansión en Dinamarca.

Latitude. Empresa española del textil de moda sostenible. Plan de lanzamiento.

Grupo Incoga. Grupo empresarial internacional del sector de la construcción. Plan estratégico.

Emsamble. Constructora de soluciones arquitectónicas modulares. 

Delikia. Compañía de máquinas de vending con más de 30 años en el mercado.

Emetel Sistemas. consultora tecnológica que implanta proyectos y presta servicios a medianas y grandes empresas e instituciones de la administración pública.

Aeromedia. Empresa líder en el sector de los drones. Realizando trabajos con drones de todo tipo, audiovisual, de inspección, emergencias, I+D.

Refix. Bebida isotónica natural elaborada con agua del mar de Galicia, exactamente con agua extraída del Océano Atlántico

Docentes

María Bastida

Universidad de Santiago de Compostela

Patricia Novoa Ignacio

Analista especializado – Análisis Deterioro y Pérdida Por Riesgo Crédito en Abanca

Jesús Manuel Diz Chaves

Director Comercial Vegalsa-Eroski

Licenciada en CC. Biológicas. Máster en Gestión Comercial y Marketing (ESIC). Programa de Alta Dirección (Escuela de Negocios Caixanova). Máster…

Inmaculada Rodríguez

CEO @EMOCIACCION, Empresaria, Auditora Social, Consejera Consello Social UDC, Facilitadora Lego Serious Play, Docente.

Juan Gómez

Director Económico-Financiero y Controller en INCOGA GROUP

Ingeniero informático. MBA Full Time por INSEAD considerada en el 2015 la escuela de negocios nº1 en el mundo. Posee…

Vicente García Llorens

Lider de equipos multidisciplinarios de alto rendimiento para alcanzar objetivos estratégicos

Juan Hernández

Asociado Hintd, Director del Máster de Control de Gestión, Fundador y Vicepresidente Relaciones Externas GCCI

Director de la Oficina Principal de Banco Sabadell en A Coruña.

Miguel Angel Alonso

Director de la Oficina Principal de Banco Sabadell en A Coruña.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y PDD por el IESE. Es Director de Desarrollo y Negocio Online…

Javier Holguín

Director Desarrollo y Negocio Online Distribuciones ALCO

Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Vigo. MBA por la Escuela de Negocios Caixanova. Ha…

Ernesto López-Valeiras

Profesor de la Universidad de Vigo

Graduado en Administración y Dirección de Empresas. MBA por el ICEX y Máster en Banca y Finanzas por EF Business…

Antonio Iglesias

Information Technology Business Analyst at Danske Bank

Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca y Doctora en Organización de Empresas por la URJC. Executive MBA por…

Patricia Moro

Country Manager de GAIN THEORY

Licenciado en Económicas por la University College of Cork (Irlanda) y Licenciado en Contabilidad Aplicada por la Oxford Brookes University…

Jorge Fernandez Vidal

Head of Transformation at Galp | Adjunct Professor of Strategy

Ingeniero Industrial francés, diplomado de la ENSAM Paris en 1976. Ha ocupado varios puestos de alta dirección en PSA Peugeot-Citroën…

Pierre Ianni

Socio Fundador de ESC-SOLUTIONS SAS, Consultora en Eficiencia Operacional

Responsable del E-MBA. Diplomado en Relaciones Laborales. Máster en Gestión de Recursos Humanos por EF Business School. PE en Dirección…

Alvaro Armada

Director Académico en EF Business School

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Si lo prefieres contacta con nosotros a través de:

881 878 634

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Proceso de admisión

Las personas interesadas en realizar el Executive MBA Asime de EF Business School, deben de seguir el siguiente proceso de admisión:

1. Presentación de la Solicitud de Admisión

  • Completar el formulario de contacto.
  • Curriculum vitae actualizado.
  • Carta de acreditación de la empresa. Ha de figurar una breve descripción de la posición ocupada por el candidato, así como si antigüedad.
  • Carta de motivación. Se debe redactar una carta en la que se expliquen cuáles son los motivos personales o profesionales para realizar el programa (max. 300 palabras) y que se espera del mismo para alcanzar dichos objetivos.

2. Entrevista personal con el responsable del programa y de la gestión de carreras profesionales.

La comunicación de la decisión del comité de admisión de solicitudes se realizará en el plazo máximo de 3 días después de la finalización del procedimiento.