EF Business School

Máster en Dirección y Gestión Estratégica de Personas

Máster en Dirección y Gestión Estratégica de Personas

Los retos del aprendizaje del Directivo de Recursos Humanos

En los últimos años, el mundo está inmerso en un cambio global y constante. Por lo tanto, hace cambiar nuestra forma de ver las cosas y, sobre todo, nuestros comportamientos. Por este motivo, afecta al mundo de los recursos humanos dentro del sector empresarial, con nuevos países emergentes, nuevas relaciones internacionales, con la revolución tecnológica y con nuevos paradigmas en el ámbito laboral. Además, suponen un antes y un después en la gestión y dirección estratégica de las personas.

En medio de esta vorágine, se encuentran las personas que, al igual que la tecnología, seguirán presentes en las compañías del mundo entero. Con toda seguridad, en los próximos años, la relación personas-empresa dará un vuelco nunca visto hasta ahora.

A través de un claustro de profesores contrastados a nivel local, nacional e internacional, el Máster en Dirección y Gestión Estratégica de Personas, proporcionará al profesional de Recursos Humanos, las pautas y herramientas que, desde el punto de vista estratégico, son y serán claves en la gestión de las personas en la empresa.

¿A quién va dirigido?

  • Profesionales con o sin experiencia en la gestión de recursos humanos. Además, ocupan o van a ocupar cualquier nivel funcional en una empresa.
  • Profesionales de otras Áreas de Gestión que, desean adquirir una completa visión de la Gestión de Personas.
  • Personas interesadas en impulsar su carrera en cualquiera de los ámbitos que el Máster les ofrece.

Lugar

Campus de Excelencia de EF Business School
Avda. Salvador de Madariaga, 50
15173 Oleiros – A Coruña

Formato

Horario: Viernes tardes y sábados mañanas
Plazo de Solicitud: Proceso de admisión continuo
Inicio: Octubre 2019
Fin: Junio 2020

Requisitos

Estudios mínimos: Titulación Universitaria (se permite TFG pendiente y/hasta 3 asignaturas), o FP Superior y acreditación de experiencia profesional.

Financiación y Bonificación

Condiciones especiales de financiación total o parcial con tipo de interés al 0%. Formación bonificada por Fundae. Programa de becas y ayudas.

Metodología y Estructura

Diseñada para que el esfuerzo del profesional se convierta en rentabilidad personal, con una visión conceptual pero potenciando la práctica, los trabajos individuales y en grupo, todo ello dirigido por profesores de gran experiencia y conocimientos del Área de Recursos Humanos y la gestión de Personas en sus distintas facetas.

El Máster de Dirección y Gestión Estratégica de Personas de Escuela de Finanzas se estructura en seis módulos, que articulan su oferta formativa.

En conclusión, proporcionará al profesional una formación integral y actual de la función, posición y relevancia estratégica de la Gestión de Personas en la Empresa.

Objetivo

Antes de comenzar, reflexionaremos sobre quiénes somos como personas y quienes somos como grupo. Fijaremos los objetivos individuales y colectivos que perseguiremos a lo largo de todo el curso y los indicadores que nos ayudarán a medirlo. En esta primera parada, conoceremos también aspectos relevantes en la Dirección y Gestión de Proyectos, temática que nos ayudará a afrontar de la mejor manera posible nuestro proyecto fin de Máster.

Materias
  • Role Play y Metodología de trabajo
  • Dirección y Gestión de Proyectos
Objetivo

En este módulo analizaremos a la empresa, pasando por las principales claves económicas actuales y futuras. Analizando la empresa en su conjunto y terminaremos con la función estratégica que todo área de personas debe tener.

Materias
  • Claves económico-financieras empresariales
  • Organización y administración de empresa
Objetivo

A lo largo de este módulo analizaremos las principales herramientas de la administración y gestión de personas y conoceremos cómo poder utilizarlas acorde a la estrategia y modelo de negocio de la empresa.

Materias
  • La retribución: componentes y estrategia
  • Relaciones Laborales
  • Relaciones de trabajo: individuales y colectivas
  • Compliance – Legislación laboral
  • Administración laboral y Seguridad Social
  • Prevención, Seguridad y Salud laboral
  • Compensación y Beneficios
Objetivo

Llegamos al ecuador de los módulos y, con él, al módulo de Dirección Estratégica del Área de Personas. A lo largo del mismo, analizaremos y conoceremos todo el ciclo de vida de las personas dentro de una organización.

Materias
  • Selección y acogida
  • Modelos de Desarrollo Profesional
  • Evaluación del Desempeño
  • Capacitación
  • Cuadro de Mando de RRHH
  • Talento & Compromiso
  • Gestión del Conocimiento
  • Gestión Internacional de Personas
  • Responsabilidad Social Corporativa
Objetivos

En este módulo nos adentraremos en la figura del responsable de equipos, de personas. Conoceremos y entrenaremos las habilidades personales y profesionales que cualquier profesional responsable de equipo deberá dominar y actualizar constantemente.

Materias
  • Liderazgo personal y profesional
  • Motivación y Desarrollo de colaboradores
  • Diagnóstico y Estrategia de Recursos Humanos
  • La Gestión del Cambio
  • Comunicación y Marketing
  • Coaching y Mentoring
  • Presentaciones Eficaces
Objetivo

La relación personas-empresa ya no es lo que era hace 10 años y, lo existente en el día de hoy, no se parecerá en nada a lo que habrá en los próximos 10 años. El cambio de preferencias de las nuevas generaciones, cambio de hábitos de los consumidores, la inteligencia artificial…En este último módulo conoceremos los nuevos y futuros retos de nuestro área y del responsable de personas.

Materias
  • TIC’S y Personas
  • La futura gestión social de Recursos Humanos
  • La gestión estratégica de la Startup

El Máster se estructura en Módulos de Capacitación y Entrenamiento y tendrá su colofón con la defensa de un proyecto ante un Tribunal compuesto por profesionales de la dirección de Personas.

Quiénes confían en nosotros

efbs-master-en-direccion-y-gestion-estrategica-de-personas

Por qué nos eligieron

  • Porque deseaban tener una formación ejecutiva de éxito en el ámbito de la gestión de personas
  • Porque tenían que desarrollar sus habilidades directivas
  • Porque es imprescindible en un mundo en cambio conocer las últimas técnicas de dirección y gestión de personas
  • Porque precisan trabajar en equipo
  • Porque necesitan cambiar su forma de comunicarse y relacionarse con los demás
  • Porque saben que EF Business School puede ofrecerles esto e introducirlos en el mundo laboral

Por todo eso y porque nuestro Máster es único por calidad y prestigio. Nuestro plantel docente y los alumnos que han estudiado con nosotros, nos avalan.

 

«Estudiar en la Escuela es una experiencia muy satisfactoria. El grupo de profesores son directivos de algunas de las mejores empresas. Saben de lo que hablan y su enfoque es siempre práctico. El ambiente con los compañeros y con el personal de la Escuela es cercano. Se preocupan de ti y el ambiente es como muy familiar. Repetiría de nuevo, sin lugar a dudas»

Iria F. Técnica de RRHH. Empresa de Selección de Personal. Promoción 2017-2018

Desarrollo Profesional y Personal

El Master de EF Escuela de Finanzas, proporciona al profesional las capacidades y competencias estratégicas necesarias para poder desempeñar con rigor y confianza cualquier puesto que implique dirección y gestión de personas, con independencia de su nivel jerárquico o funcional.

Dentro de su programa de Desarrollo Profesional y Personal, el Máster te aportará un análisis concreto de tu habilidades personales y profesionales, extrayendo tus puntos de mejora fijando un plan de acción personal y ad hoc paralelo a los módulos del máster.

Tu éxito profesional es nuestra mejor garantía. Nuestros objetivos, que se alcanzan gracias a tener un gran departamento de carreras profesionales conectado con más de doscientas empresas, es que el 100% de nuestros alumnos se incorporen, antes de terminar su Máster en una compañía, y lo haga con un plan de carrera serio y estable en el tiempo.

Líderes en gestión de tu carrera profesional

A través de nuestro Departamento de Gestión de Carreras Profesionales, EF Business School coordina con un grupo de Headhunters nacionales diversas posiciones de crecimiento laboral y profesional dentro de las más importantes empresas del país.

Nos hemos convertido en un vivero permanente de búsqueda de talento por parte de empresas y grupos de empresas. Prácticamente todas las entidades financieras y las mayores empresas del país, mantienen estrechos lazos con nuestro Departamento

efbs-master-en-direccion-y-gestion-estrategica-de-personas
efbs-master-en-direccion-y-gestion-estrategica-de-personas
efbs master en direccion y gestion estrategica de personas

¿Quiénes serán tus docentes?

Procede de diversos sectores como empresas de producción, distribución, servicios y consultoría. El equipo está formado por profesionales de experiencia en las asignaturas tratadas en los programas. Con carácter general ocupan o han ocupado puestos de alta responsabilidad en empresas de prestigio, participan o han participado en proyectos de consultoría y tienen experiencia docente.

Diego Incio

Diego Incio

Director del Máster

Director Área de Personas Quescrem (INNOLACT S.L.). Economista por la Universidade de Santiago. Máster en Dirección y Gestión de Empresas (MBA) y Máster en Dirección y Gestión de Personas por IESIDE.

Ángeles Tuñas

Ángeles Tuñas

Responsable de proyectos RH de Logística de Zara Logística. Coach Profesional Ejecutivo certificado por AECOP (CP135). Coach de equipos por la Escuela de negocios IESIDE. Programa de coaching ejecutivo por la Escuela de Negocios IESIDE.

Javier Roldán

Javier Roldán

Abogado asociado del área Legal del despacho Vales y Asociados. Responsable del Área de Cumplimiento Normativo y Compliance. Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela.

Ismael Sánchez de Prada

Ismael Sánchez de Prada

Director Desarrollo y Formación de Personas Grupo Nueva Pescanova. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Vigo. MBA por la Escuela de Negocios Caixanova y Master en Coaching personal y ejecutivo por la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Juan Carlos Rama

Juan Carlos Rama

Director de RRHH desde el 2004 de CONGALSA. Diplomado en Profesorado de EGB. Universidad de Santiago de Compostela. Máster en Prevención de Riesgos Laborales. Universidad de Barcelona. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Escuela de Negocios Caixanova.

Idoia de Paz

Idoia de Paz

Directora de Consultoría RRHH-Digital en Deloitte. Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Santiago de Compostela. Máster en Coaching con PNL (International Coaching Community). Fue Directora Regional de ADECCO Formación.

Natividad Mosquera

Natividad Mosquera

Directora de Gestión de Personas en NETEX Learning. Experta en dirección recursos humanos y gestión de talento en diferentes organizaciones y sectores a nivel nacional e internacional, con experiencia en proyectos de diseño y desarrollo de la estrategia de recursos humanos.

José Antonio Pérez Seoane

José Antonio Pérez Seoane

Responsable de Formación y Desarrollo en Hijos de Rivera S.A.U. (Estrella Galicia). José Antonio es un profesional de RR.HH. con 20 años de experiencia, especializado y vocacionalmente orientado a la formación y el desarrollo. Destaca como comunicador, formador y facilitador.

Juan Cabado

Juan Cabado

Director de Socios de Negocio de Galicia, Asturias y León (ABANCA). Licenciado en Ciencias del Trabajo (2002-2005) Universidad de la Rioja. PMD (Program for Management Development) (2008) ESADE y Máster en Dirección de Recursos Humanos (2001-2002) Escuela de Negocios IESIDE, Vigo.

Rosana Vila

Rosana Vila

Diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Santiago y Máster en Dirección y Gestión de Personas por la antigua Escuela de Negocios Caixanova . Máster en PRL. (Ingafor). Posgrado de Especialización Internacional en RSC(Cátedra Internacional de RSC de la Euro región; Galicia-Norte de Portugal - Fundación CEER).

David Fernandez Veloso

David Fernandez Veloso

Responsable de Desarrollo Comercial y de Mercado en Empredizaje.es. Ingeniero Técnico Industrial por la Universidade da Coruña, en Máster de Dirección Comercial y Marketing por la Escuela de Caixanova.

Lois Rodríguez Ares

Lois Rodríguez Ares

Abogado del área laboral de Baker McKenzie desde 2009. Actualmente trabaja en la oficina de Madrid y previamente en las oficinas de Chicago (2017-2018) y Londres (2012). Está especializado en derecho laboral y laboral-procesal.

Rodolfo Álvarez

Rodolfo Álvarez

Responsable de Organización y Talento en Vegalsa-Eroski. Doctor en Organización de Empresas por la Universidad Rey Juan Carlos, Master Executive en Recursos Humanos por el Centro de Estudios Garrigues y Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Certificado como Global Remuneration Professional (GRP) por WorldatWork.

Gustavo Serantes

Gustavo Serantes

Director Legal y RRHH en Grupo Soaga. Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela (USC). Título Universitario de Especialización en Práctica Jurídica (USC) y Máster en Dirección y Gestión de Personas (IESIDE). Abogado colegiado.

Alejandro Álvarez

Alejandro Álvarez

Director Financiero de Cafés Candelas, S.L. a cargo del área de Administración, Finanzas y Sistemas. Licenciado en Derecho y Máster en Tributación por el Centro de Estudios Garrigues, con experiencia profesional en el asesoramiento a compañías en Pwc y Deloitte.

Francisco Otero

Francisco Otero

Ingeniero Técnico Industrial, especialidad química industrial. Máster en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad Camilo José Cela. Francisco Otero es en la actualidad gerente y técnico de Prevención en Forprevención S.C, habiendo asumido además las funciones de control de calidad y responsabilidad social-corporativa de la Sociedad

Proceso de Admisión

Las personas interesadas en realizar el Máster en Dirección y Gestión Estratégica de Personas de EF Business School, deben de seguir el siguiente proceso de admisión:

1. Presentación de la Solicitud de Admisión

Con Carácter General:
– Completar el formulario de contacto.
– Currículum Vitae, y en su caso, Título Universitario.

Para candidatos Sénior:
– Carta de acreditación de la empresa. Ha de figurar una breve descripción de la posición ocupada por el candidato, así como su antigüedad.
– Carta de motivación. Se debe redactar una carta en la que se expliquen cuales son los motivos personales o profesionales para realizar el programa (máx. 300 palabras) y que se espera del mismo para alcanzar dichos objetivos.

2. Realizar un test de evaluación de habilidades y competencias.

3. Entrevista personal con el responsable del programa y de la gestión de carreras profesionales.

La comunicación de la decisión del comité de admisión de solicitudes se realizará en el plazo máximo de 3 días después de la finalización del procedimiento.

Formulario de contacto

Si deseas más información sobre nuestro Máster en Dirección y Gestión Estratégica de Personas, puedes ponerte en contacto con el Departamento de Atención Académica donde te resolverán las dudas que tengas sobre el programa.

× ¿Qué necesitas?