PRIMERA. – OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

Este documento contractual recoge los términos y condiciones generales de contratación (en adelante, las “Condiciones”) aplicables a la contratación de los distintos servicios que oferta ESCUELA DE FINANZAS, S.L. (en adelante, “EF”), a saber, másteres, cursos de postgrado, certificaciones profesionales, programas ejecutivos, entre otros (en adelante, los “Programas de Formación”) por parte de los alumnos (en adelante, los “Alumnos”).

Las presentes Condiciones han sido redactadas de conformidad con: (i) el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, así como con el resto de normativa autonómica aplicable en dicha materia; (ii) la normativa legal aplicable a la enseñanza no reglada y (iii) demás normativa aplicable.

Las presentes Condiciones se incorporan a todos los contratos de EF cuyo objeto sean los Programas de Formación ofertados por EF, obligando así a las partes contratantes.

Las condiciones específicas aplicables a cada uno de los Programas de Formación se detallarán en el correspondiente folleto informativo que EF entregue al Alumno por correo electrónico o de manera presencial.

La aceptación de las presentes Condiciones por parte del Alumno implica que éste:

– Reconoce ser mayor de 18 años y disponer de capacidad suficiente para contratar.

– Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

– Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

En adelante, EF y el Alumno podrán ser también denominados conjuntamente como las «Partes» o individualmente como la «Parte» cuando se haga referencia a una sola de ellas.

SEGUNDA. – PROCESO DE SELECCIÓN

2.1. Solicitud de información y envío de curriculum vitae

Cualquier Alumno podrá solicitar información sobre los Programas de Formación ofertados por EF a través del número de teléfono o el formulario de contacto que

figuran en la siguiente página web, titularidad de EF: https://efbs.edu.es/ (en adelante, la “Página web”).

Recibida la solicitud de información por parte del Alumno, el personal de la Escuela de Finanzas se pondrá en contacto con el mismo para mantener una primera entrevista telefónica y solicitar el envío de su currículo vitae actualizado al siguiente correo electrónico: info@efbs.edu.es

La información recibida del Alumno por la EF será tratada de conformidad con su Política de Privacidad contenida en la Página web.

2.2. Entrevista personal

Recibida la información curricular del Alumno, el personal de la Escuela de Finanzas se pondrá de nuevo en contacto con el mismo a fin de fijar una cita para mantener una entrevista personal con el responsable del Programa y de la gestión de carreras profesionales y la realización, en su caso, de un test de evaluación de habilidades y competencias y una entrevista personal.

La entrevista permitirá a EF conocer mejor los perfiles de los Alumnos y valorar determinadas cualidades que no son inmediatamente visibles en la documentación enviada a fin de orientar a los mismos hacia el Programa Formativo que mejor se ajuste a su carrea profesional y expectativas.

2.3. Carta de admisión y Hoja de Inscripción

Tras la valoración por parte de EF de la solicitud de admisión, la documentación presentada, así como los resultados de las pruebas de admisión, el Comité de Admisiones de la EF comunicará al Alumno si está o no admitido en el Programa Formativo solicitado.

En caso de ser admitido, la EF enviará al Alumno, en el plazo máximo de CINCO (5) días hábiles, un correo electrónico a la dirección facilitada comunicando la admisión, al que se acompañará la correspondiente Hoja Inscripción que deberá ser cumplimentada por el Alumno de acuerdo con las instrucciones contenidas en el propio correo electrónico (en adelante, la “Carta de admisión”).

TERCERA. – PRECIO Y FORMA DE PAGO

3.1. Pago de la Reserva de plaza

Los Alumnos admitidos a cualquiera de los Programas Formativos de EF deberán enviar a la dirección administracion@efbs.edu.es la Hoja de Inscripción debidamente cumplimentada, acompañando igualmente el justificante de ingreso del importe

correspondiente a la Reserva de plaza, junto con el resto de información que se solicite en la Carta de admisión. El envío de la Hoja de Inscripción firmada, será acreditativo de la aceptación y conformidad del Alumno con la contratación del Programa Formativo.

Dicha documentación deberá enviarse dentro del plazo que se determine en la propia Carta de admisión pero que, en ningún caso, será inferior a cuatro (4) días hábiles.

El importe correspondiente a la Reserva de plaza será distinto para cada Programa Formativo y su abono será no reintegrable.

Los pagos de la Reserva de plaza se efectuarán a mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente que a tal fin indique el personal de administración de la EF.

La falta de abono de la Reserva de plaza en los plazos que se indique al Alumno en la Carta de admisión será entendida como el desistimiento de éste a continuar con el proceso de contratación.

3.2. Pago del precio correspondiente a cada Programa Formativo.

La EF y el Alumno acordarán los plazos y la forma de pago del precio del Programa Formativo en que fuera admitido el Alumno, pudiendo la EF ofrecer a los Alumnos facilidades de financiación.

La falta de abono del precio en los plazos que correspondan, de conformidad con la modalidad de pago acordada entre EF y el Alumno, y sin perjuicio de la facultad de EF de exigir al Alumno los intereses de demora que procedan, dará derecho a EF a cancelar la plaza al Alumno.

Asimismo, se deja expresa constancia de que el contrato que se suscriba entre EF y el Alumno no es un contrato de tracto sucesivo, por lo que éste último no sólo no podrá solicitar el reembolso del precio del Programa Formativo, sino que quedará obligado a su íntegro abono aun cuando se hubiera pactado su pago aplazado.

De este modo, tanto en el supuesto de desistimiento unilateral por parte del Alumno al Programa Formativo como en caso de resolución del contrato formativo a instancia de EF por incumplimiento del Alumno, el mismo seguirá obligado al pago íntegro del precio establecido, en los plazos y en la forma que hubieran sido pactados entre las partes.

No obstante, la EF podrá devolver el precio del Programa Formativo cuando se cancele el Programa de Formación contratado por causa imputable a EF, o cuando concurran circunstancias excepcionales (que deberán estar debidamente justificadas) que imposibiliten al Alumno recibir la formación contratada, tales como enfermedad grave o accidente del Alumno o cualquier otra causa de fuerza mayor. En estos casos, la EF devolverá el importe del precio proporcional al tiempo de duración del Programa de Formación que no pudiera ser disfrutado por el Alumno.

CUARTA. – DERECHO DE DESISTIMIENTO

Solamente en aquellos casos en los que la contratación entre el Alumno y EF se realice fuera del establecimiento mercantil de acuerdo con lo previsto en el artículo 92 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, los Alumnos tienen derecho a desistir del contrato suscrito con EF en un plazo máximo de catorce (14) días naturales, a contar desde la fecha de pago de la Reserva de plaza.

Para el ejercicio del derecho de desistimiento, el Alumno deberá notificar a ESCUELA DE FINANZAS, S.L., con N.I.F. B-15.985.195, y domicilio social en Calle Salvador de Madariaga, nº 50, C.P: 15.173, Oleiros (A Coruña), su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico).

Para ello, podrán utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a como Anexo a las presentes Condiciones, aunque su uso no es obligatorio.

El Alumno recibirá, sin demora, un correo electrónico acusando recibo del desistimiento efectuado.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento de cualquier Alumno ejercitado en el plazo y términos previstos en las presentes Condiciones, se le devolverá por la EF el importe de la Reserva de plaza, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar, en catorce (14) días naturales a partir de la fecha en la que se reciba la comunicación de desistimiento.

EF procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Alumno para la transacción inicial, a no ser que éste último disponga expresamente lo contrario; en todo caso, el Alumno no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Si como consecuencia de la contratación del Programa Formativo el Alumno ha recibido materiales complementarios (libros, libros electrónicos, presentaciones…etc.), queda obligado a devolvérselos a EF en la dirección Calle Salvador de Madariaga, nº 50, C.P: 15.173, Oleiros (A Coruña), sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en que el Alumno hubiera comunicado su decisión de desistimiento.

QUINTA. – RESOLUCIÓN ANTICIPADA DEL CONTRATO CON EF

EF se reserva el derecho a resolver el contrato suscrito con el Alumno y, en consecuencia, cancelar su plaza en el Programa Formativo, en caso de incumplimiento por parte del mismo de las obligaciones reguladas en las presentes Condiciones Generales, así como, en su caso, de las condiciones particulares acordadas entre el Alumno y EF en relación con el concreto Programa Formativo contratado. De conformidad con lo anterior, entre otras, se considerarán causas de resolución anticipada del contrato las siguientes:

1. Impago de la matrícula en los plazos acordados entre EF y el Alumno.

2. Incumplimiento por parte del Alumno de las Normas de Convivencia definidas para los centros de EF, en la Página web y en los folletos informativos, así como las faltas de respeto graves, incorrecciones desconsideraciones, injurias y ofensas a los demás compañeros de clase, docentes y restantes miembros de la comunidad educativa, o la realización de cualquier otro tipo de actuación que pueda ser perjudicial para la integridad y/o salud de los mismos.

3. La utilización de los materiales suministrados en el Programa Formativo contrariamente a lo previsto en las presentes Condiciones, otra regulación interna de la EF, la norma o que infrinja los derechos de terceros.

4. La utilización del servidor de correo del dominio y de las direcciones de correo electrónico, que en su caso le suministre EF, con fines de spam, mail bombing, phishing, escrow fraud, pharming, difusión de virus (troyanos, gusanos, etc.), o cualquier otro tipo de actividad realizada con ánimo fraudulento o delictivo.

La aparente tolerancia por parte de EF de cualquier incumplimiento, o la tardanza en ejercitar los derechos derivados de tal incumplimiento, no se considerará como renuncia por la parte de ésta las acciones que tuviera derecho a ejercitar frente al Alumno respecto de dicho incumplimiento o de otro incumplimiento posterior, de naturaleza idéntica o diferente, y en particular, a exigirle los correspondientes intereses y recargos por las cantidades que a dicha fecha hubiera debido abonar el Alumno.

El ejercicio de esta facultad de resolución a cargo de EF, para lo cual será suficiente la mera comunicación del incumplimiento al Alumno a través de un medio fehaciente (incluido el correo electrónico), implicará la imposibilidad del Alumno de reclamar la devolución de los importes abonados, así como la obligación de pagar el precio que, en su caso, estuviera pendiente de abono.

SEXTA. – DE LAS CONDICIONES DE PRESTACIÓN DE LOS PROGRAMAS FORMATIVOS

EF se compromete a cumplir con su obligación como proveedor de servicios en la medida de sus posibilidades. En particular, se compromete a actuar con la mayor diligencia y atención posibles, suministrando un servicio de calidad de conformidad con las prácticas generalmente reconocidas en el sector.

EF responderá de los daños sufridos por el Alumno como consecuencia de la no ejecución o ejecución deficiente del contrato. No obstante, dicha responsabilidad cesará cuando:

a) Los defectos observados en la ejecución del contrato sean imputables al Alumno.

b) Los defectos sean imputables a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas en el contrato y revistan un carácter imprevisible o insuperable;

c) Los defectos aludidos sean debidos a fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida, incluyendo pero no limitado a los casos de disturbios, embargos, actos de autoridades civiles o militares, incendios, pandemias, inundaciones, accidentes, huelgas, cierres patronales o la escasez de transporte, instalaciones, combustible, energía, mano de obra o materiales.

d) Los defectos se deban a un acontecimiento que EF, a pesar de haber puesto toda la diligencia necesaria, no podía prever ni superar.

El Alumno reconoce que es posible que parte del Programa Formativo puede no estar disponible en el caso que el mismo no pueda o sea incapaz de acceder a Internet. EF no será responsable por la incapacidad del Alumno para acceder a la formación, bajo estas circunstancias.

SÉPTIMA. – MODIFICACIÓN DEL CONTRATO Y VIGENCIA

Estas condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas durante la vigencia de las mismas.

No obstante, EF se reserva, sin necesidad de previo aviso y en cualquier momento, el derecho a efectuar las modificaciones que considere oportunas en las presentes Condiciones. Todo ello, sin que dé lugar a indemnización alguna a favor del Alumno.

En el caso de que EF se vea obligada a modificar de manera significativa algún elemento esencial de las Condiciones, lo pondrá inmediatamente en conocimiento del Alumno. Éste tendrá derecho a optar entre (i) resolver el contrato, sin penalización alguna a su cargo y no pudiendo exigir el reembolso de ninguna cantidad previamente abonada por su parte a EF y que se corresponda a servicios efectivamente prestados por ésta, o (ii) aceptar la modificación del contrato. El estudiante deberá comunicar a EF, mediante cualquier soporte duradero, la decisión que adopte dentro de los TRES (3) días siguientes a ser notificado de la modificación. En el supuesto de que no notifique su decisión en los términos indicados, se entenderá que opta por la aceptación de las modificaciones.

OCTAVA. –POLÍTICA DE PRIVACIDAD

EF, como Responsable del Tratamiento, informa que los datos de carácter personal proporcionados por los Alumnos están tratados de acuerdo a los requisitos exigidos por la normativa vigente en materia de protección de datos. Es posible que EF tenga actualizar las políticas de protección de datos para reflejar con precisión los cambios normativos que se puedan producir, por ello pone a disposición de los Alumnos todas estas políticas en el siguiente enlace: https://efbs.edu.es/politica-privacidad/.

No obstante, si el Alumno entiende que el tratamiento de sus datos personales no es acorde con la normativa vigente, o bien quiere ejercitar alguno de los derechos reconocidos por la legislación (acceso, rectificación, supresión (derecho al olvido), limitación del tratamiento, portabilidad, oposición y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas ), puede contactar con el Delegado de Protección de Datos de EF dirigiéndose a: dpd@efbs.edu.es. Para ejercitar sus derechos, deberá acompañar con la solicitud, su NIF o un documento equivalente (NIE o Pasaporte) que permita acreditar su identidad.

NOVENA – MISCELÁNEA

9.1. NOTIFICACIONES

Todas las notificaciones, reclamaciones y comunicaciones (en adelante, “Notificaciones”) por parte del Alumno a EF se considerarán eficaces cuando se dirijan a través de los siguientes medios:

– Por correo tradicional a la dirección: Calle Salvador de Madariaga, 50, C.P.: 15173, Oleiros, A Coruña, España.

– Por correo electrónico en la dirección: administracion@efbs.edu.es

– A través del formulario web: https://efbs.edu.es/contacto/

Asimismo, todas las Notificaciones que realice EF al Alumno se considerarán válidamente efectuadas si se han realizado empleando los datos aportados por el Alumno. A estos efectos, el Alumno manifiesta y garantiza que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos y que los mantendrá debidamente actualizados.

9.2. RENUNCIA

La falta de requerimiento por parte de EF del cumplimiento estricto por parte del Alumno de alguna de las obligaciones asumidas en virtud de las presentes Condiciones Generales y/o Particulares o la falta de ejercicio por parte de EF de los derechos o acciones que le pudiesen corresponder, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones ni exonerará al Alumno de cumplir con tales obligaciones.

Ninguna renuncia por parte de EF a un derecho o acción concreto supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados de las presentes Condiciones Generales y/o Particulares aplicables a su relación contractual con el Alumno.

Ninguna renuncia por parte de EF a alguna de las presentes Condiciones Generales y/o Particulares aplicables a su relación contractual con el Alumno o a los derechos o acciones derivados de ellas surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que se trata de una renuncia y se formalice y se les comunique al Alumno por escrito, de conformidad con lo dispuesto en el apartado de Notificaciones obrante en las presentes Condiciones.

9.3. NULIDAD PARCIAL

Si algunas de las presentes Condiciones fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

9.4. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Toda cuestión litigiosa relacionada con la contratación de los servicios ofrecidos por EF estará sometida a la legislación española, siendo competentes para la resolución de cuantas cuestiones pudieran suscitarse derivadas de la prestación de los servicios, así como sobre la interpretación, aplicación, cumplimiento y/o incumplimiento de lo aquí establecido, los Juzgados y Tribunales de la ciudad de A Coruña, salvo que mediante norma imperativa se establezca otro fuero distinto.